Posteriormente, la alcaldesa Donna Deegan confirmó el ataque, «esto es inaceptable», dijo a una emisora local, «un solo tiroteo es demasiado. «Estos tiroteos masivos son insoportables» lamentó.

Lea también: Varios heridos por tiroteo durante un partido en Instituto de Oklahoma

«La gente en esta comunidad está sufriendo y tiene todo el derecho a hacerlo. Esto no tiene sentido. Estoy muy molesta ahora mismo», reaccionó Ju’Coby Pittman, miembro del concejo de la ciudad, ante los periodistas.

La tienda donde ocurrió el tiroteo está ubicada cerca de la Universidad Edward Waters, que históricamente acoge a estudiantes afroestadounidenses y de minorías.

Los estudiantes de la universidad fueron mantenidos en sus dormitorios tras los reportes de la balacera, indicó el centro de estudios en un comunicado. Ningún alumno o miembro del personal estuvo involucrado en el incidente.

Varios muertos deja tiroteo en tienda Dollar General de Florida
Autoridades montan labores de vigilancia en la zona.

El tiroteo ocurre cuando se cumplen cinco años de que un hombre armado abriera fuego durante una competencia de videojuegos en Jacksonville, un ataque en el que murieron dos personas. El atacante se quitó la vida.

Jacksonville es una ciudad de 954,614 habitantes (cifras de 2021) en el condado Duval, en el norte de Florida, donde la población hispana va en aumento. Según datos del censo, en 2022 más del 10% de la población allí se identificaba como latina.