22.8 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 10, 2022

Tiroteo en supermercado de Virginia deja unos 7 muertos

Debes leer

VIRGINIA, EEUU. Un empleado de Walmart mató a tiros siete (7) personas en una tienda repleta de compradores del Día de Acción de Gracias, antes de dispararse a sí mismo, dijo la Policía el miércoles, en el segundo tiroteo masivo del país en cuatro días.

Otras cuatro personas permanecían hospitalizadas en condición desconocida, luego del tiroteo del martes por la noche en el Walmart de Chesapeake, en el estado de Virginia (este), dijo el jefe de Policía, Mark Solesky.

Solesky dijo en una conferencia de prensa que se creía que el hombre armado había muerto de una “herida de bala autoinfligida” y que el motivo del ataque aún no se conocía.

Tiroteo Virginia
El tiroteo dejó 7 personas muertas y al menos 4 con heridas.

La matanza, ocurrida dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar estadounidense por excelencia celebrada este año el 24 de noviembre, sucedió tras un ataque con armas de fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado (oeste) que dejó a cinco personas muertas.

Lea además: 5 muertos y 18 heridos deja tiroteo en bar LGTBI+ de Colorado 

También fue el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que jugaban en su equipo de fútbol fueron asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase después de una excursión.

Llamadas de auxilio 

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia llegaron poco después de las 22H00 horas del martes (03H00 GMT del miércoles) mientras la tienda aún estaba abierta.

Los oficiales llegaron en cuestión de dos minutos y entraron al Walmart, dijo Solesky.

Los medios estadounidenses informaron que el hombre armado abrió fuego en una sala, donde los empleados toman descansos para comer, una información que el jefe de Policía no confirmó.

Tiroteo Virginia 2
Elementos policiales se desplazaron rápidamente al lugar y acordonaron la zona.

En las horas posteriores, imágenes de los noticieros mostraban una importante presencia policial alrededor del Walmart, que se encuentra unos 240 kilómetros al sureste de la capital estadounidense, Washington.

“Sin sentido”

El oficial de Policía de Chesapeake, Leo Kosinski, dijo que varios oficiales e investigadores estaban peinando cuidadosamente la tienda y asegurando el área.

Walmart, el mayor minorista de Estados Unidos, emitió un comunicado a primera hora del miércoles diciendo que estaba “conmocionado por este trágico suceso”.

“Rezamos por los afectados, la comunidad y nuestros colaboradores. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad y nos centramos en apoyar a nuestros colaboradores”, añade el gigante estadounidense de los supermercados.

oficial de policía de Chesapeake, Leo Kosinski
Oficial de policía de Chesapeake, Leo Kosinski.

La senadora del estado de Virginia, la demócrata Louise Lucas, dijo que estaba “absolutamente desconsolada”.

“No descansaré hasta que no encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia con armas en nuestro país que se ha cobrado tantas vidas”, publicó en Twitter.

“Trágicamente, nuestra comunidad está sufriendo otro incidente de violencia armada sin sentido, justo cuando las familias se están reuniendo para el Día de Acción de Gracias”, tuiteó el congresista estadounidense Bobby Scott, de Virginia.

Hechos en club LGBTQ+

El sábado un hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno LGBTQ+ en Colorado Springs, matando a cinco personas e hiriendo al menos a 18.

El autor, identificado como un hombre de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich, fue controlado por dos clientes. Podría ser procesado por asesinato y un posible crimen de odio.

Por ese tipo de delito se entiende en Estados Unidos un acto dirigido contra una persona por motivos de su identidad, como la raza, la religión, la nacionalidad, la orientación sexual o la discapacidad. Considerado como un delito federal con circunstancias agravantes, conlleva condenas más duras.

Tiroteo
Los policías acudieron tras un tiroteo en un bar de Colorado Springs.

La violencia con armas de fuego se produce a un ritmo alarmante en Estados Unidos, donde han tenido lugar más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según Gun Violence Archive.

Fuente: AFP. 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido