Tiroteo en Orica deja al menos siete campesinos heridos; tres están graves

305
tiroteo en Orica
Una gran multitud se reunió para observar qué aconteció en Orica. Cuando menos ocho personas lesionadas dejó una balacera.

ORICA, HONDURAS. Al menos siete personas resultaron heridas luego de una balacera que se registró la mañana de este jueves en el municipio de Orica, departamento de Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Se informó que el tiroteo se perpetró contra un grupo de campesinos que se dedican a la producción de tomates. Ellos se conducían en un vehículo tipo pick-up, color azul y con placas PAC-3470.

Fue precisamente cuando ingresaban a su sitio de trabajo que un grupo de desconocidos -encapuchados- les disparó sin piedad. Los datos recabados indica que nadie murió en la escena; no obstante, tres de ellos están gravemente lesionados.

De forma rápida, se trasladó a los siete heridos hacia el el centro asistencial más grande del país: el Hospital Escuela (HE) en Tegucigalpa.

Desglose de afectados

Desde el recinto hospitalario en mención, se informó que tres de los pacientes son pediátricos (menores de edad). Se trata de una niña de 14 años que recibió una herida de bala en su pecho (caja torácica); también un niño de la misma edad sufre un disparo en el área de su fémur (pierna).

Mientras que, sobre una joven de 15 años, nada más se informó que está bajo observación. Los tres están siendo atendidos en el Materno Infantil.

Igualmente, se detalló bajo qué condición se recibió al cuarteto de adultos. Una mujer llegó con un balazo en el área pulmonar, una fractura de cadera y un trauma en un pie. Otra fémina recibió dos impactos de bala: uno en el abdomen y otro en el área pulmonar.

Una dama más recibió una lesión por arma de fuego en su glúteo. Y, un hombre arribó con heridas de la misma índole en su muslo y rodilla. Ellos llegaron próximo a las 8:30 de la mañana al HE.

De igual interés: Ejecutan a hombre y mujer a pocos metros de la FAH en Tegucigalpa

Además, se detalló que una de las personas heridas ya había recibido un atentado con anterioridad. Sobre él, nada más se especificó que su apellido es González.

En el lugar del suceso, se presentó una gran aglomeración de lugareños. No se respetó la medida de distanciamiento recomendada. Imperó la curiosidad para conocer qué era lo que había ocurrido.

En virtud de lo anterior, también se bloqueó el paso vehicular por esa zona de Orica.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn