Redacción. Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo entre varios grupos de motociclistas en un bar de Oklahoma City, informó la Policía de esa ciudad estadounidense. El hecho ha conmocionado a la sociedad norteamericana.
Una persona se encuentra en estado crítico y otras dos sufrieron heridas que no ponen en riesgo su vida luego de la balacera ocurrida el sábado a eso de las 9 de la noche, indicó el teniente Jeff Cooper, portavoz del Departamento de Policía de Oklahoma City.
Los tres fallecidos fueron declarados muertos en el lugar, el Whiskey Barrel Saloon en el suroeste de la ciudad, agregó Cooper. Las autoridades no identificaron por el momento a los muertos ni a los heridos.
El sargento mayor Gary Knight dijo en un correo electrónico que la información preliminar indica que se trató de un “tiroteo entre varias bandas de motociclistas rivales”. Asimismo, señaló que el tiroteo duró varios minutos.
?#BREAKING: Mass shooting at Whiskey Barrel Saloon Bar with multiple injuries and deaths reported
Currently, Numerous Emergency crews are responding to a mass shooting that took place at Whiskey Barrel Saloon Bar in Oklahoma City, Oklahoma reports… pic.twitter.com/G2uvRHE5l4
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) April 2, 2023
Tiroteos en EEUU
Cooper dijo que los investigadores aún no tienen información sobre algún sospechoso. “Hasta el momento no tenemos nada”, sentenció.
Este año se han reportado más de 130 tiroteos en Estados Unidos. El último ocurrió en una escuela de Nashville, Tennessee, donde murieron tres niños y tres adultos.
Datos del Archivo de Violencia de Armas de Fuego, un centro de investigación sin fines de lucro, muestran que el número de tiroteos masivos ha aumentado significativamente en años recientes.