Tiroteo en la Felipe Zelaya: sale a cerrar el portón y termina muerto

Dos pandillas de la zona empezaron a discutir y luego dispararon.

656
tiroteo en la felipe zelaya
Agentes de la Policía Nacional y Militar llegaron a la escena del crimen.

Este viernes en horas de la tarde se registró un tiroteo en la Felipe Zelaya, una populosa colonia de San Pedro Sula, en la zona nortede Honduras. Un ciudadano salió a cerrar el portón como medida de seguridad y una bala le arrebató la vida.

La víctima se identificó como Wilmer Abraham Fajardo Fernández de 45 años de edad; quien según sus familiares, se dedicaba a recolectar y vender botellas de plástico para ganarse la vida.

Inicialmente se manejó que el conflicto armado se dio entre estudiantes de un instituto cercano y los guardias de seguridad de la colonia pero horas después se desmintió. Datos de las autoridades indican que integrantes de la Mara Salvatrucha (MS) y los Vatos Locos discutieron y empezaron a dispararse.

Sin embargo, sí se presume que los pandilleros involucrados son menores de edad y portaban su uniforme educativo. Puesto que el enfrentamiento ocurrió frente a su caso, Fajardo salió a cerrar el portón y justo una bala lo impactó.

Tiroteo en la Felipe Zelaya

El ciudadano cayó y fue imposible trasladarlo a un centro asistencial por el conflicto en la colonia. Falleció minutos después y el informe de Medicina Forense indica que laceró dos órganos y el tórax; lo cual ocurrió luego de que ingresó por su espalda.

Sus familiares lamentaron su muerte y la inseguridad que azota a la colonia sampedrana. El levantamiento del cadáver se realizó y su cuerpo se entregó a la morgue para practicarle la respectiva autopsia.

Preliminarmente se conoció que los responsables no se percataron de la muerte del ciudadano. Los pandilleros continuaron con el enfrentamiento hasta que ambos grupos se dispersaron.
Preliminarmente se conoció que los responsables no se percataron de la muerte del ciudadano. Los pandilleros continuaron con el enfrentamiento hasta que ambos grupos se dispersaron.