23.4 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Tiroteo en escuela de Florida, EEUU: un muerto y al menos 20 heridos

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Agentes de la Policía de Broward, Florida, informaron sobre el reporte de un tiroteo en escuela de Miami, donde hasta el momento se contabiliza un muerto y al menos 20 heridos.

El instituto secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland permanece con personal y estudiantes en el interior. Según el portavoz de la policía de Broward, un equipo de operaciones especiales del SWAT ya se hizo presente.

Todavía no se ha podido evacuar a todos los heridos ni demás presentes porque no se ha localizado al tirador. Al parecer, este continuaría dentro de la institución y fue visto por última vez en el ala oeste vestido con pantalón negro y camisa roja.

“Fue todo repentino, hubo un ruido realmente fuerte. la gente está llorando en el armario”, comentó mediante mensajes de texto un estudiante a un periodista de la cadena CBS. Se  conoce por una publicación en Twitter, que todos se están escondiendo bajo sus pupitres, mesas o armarios en las aulas.

Un padre explicó a CBS que su hija permanecía escondida en un armario y temerosa de hablar por teléfono. A través de SMS, la niña explicó que había oído disparos y cómo estallaba una ventana.

Entonces, se escondió con una amiga. Tres alumnos recibieron un disparo junto a ella en su clase. Otro estudiante informó que escuchó seis disparos y que después él y sus amigos empezaron a correr.

Estudiantes optaron por esconderse bajo los pupitres y otros se escondieron en los armarios.
Estudiantes optaron por esconderse bajo los pupitres y otros se escondieron en los armarios.

Tiroteo en escuela de Miami

En ese sentido, las autoridades de Florida y el gobernador Rick Scott han permanecido pendientes del incidente. Por su parte, Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, comentó en su cuenta:

“Mis oraciones y condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo de Florida. Ningún niño, profesor o nadie debería nunca sentirse inseguro en una escuela americana”, expresó.

Las autoridades han pedido a los estudiantes que formen barricadas para evitar la entrada del tirador. Algunos heridos se retiraron del interior del instituto y los escuadrones se movilizan para asegurar todas las zonas.

El responsable del hecho sería ex estudiante de ese centro educativo, según rumores. Sin embargo, esto no ha sido confirmado. En las afueras de las instalaciones se nota fuerte presencia policial y gran cantidad de bomberos.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido