Un motorista muerto y otro herido deja balacera en El Calán

Debajo de un árbol quedó el cuerpo del transportista

1218
tiroteo en El Calán
Debajo de un árbol quedó el cuerpo del transportista

VILLANUEVA, CORTÉS. Un muerto y un herido dejó una fuerte balacera la mañana de este viernes en la localidad de El Calán, zona norte de Honduras.

Se trata de dos motoristas de transporte pesado, la persona fallecida ha sido identificada como Edwin Geovanny Torres Estrada, de 27 años de edad, mientras que el herido ha sido identificado como Julio Torres, quien fue llevado de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Información preliminar indica que ambas víctimas se encontraban descansando debajo de un árbol, cerca del Instituto “Jetsemaní”, cuando de forma repentina llegaron varios criminales a bordo de un vehículo, se bajaron y dispusieron a disparar contra la humanidad de los transportistas.

En el lugar se observaron varios casquillos y allí mismo, el cuerpo ensangrentado del motorista, quien perdió la vida a manos de malvivientes.

A la escena llegó la Policía Nacional para acordonar la escena. Así como también se investigan el móvil y el paradero de los responsables de este hecho sangriento.

Asimismo, llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo del conductor en base a ley.


ANTECEDENTE

A inicios de agosto de este 2017, en el barrio Obelisco en Villanueva Cortés, fue asesinado un motorista de mototaxi.  El acto violento se dio en horas de la noche de un viernes en la zona norte de Honduras.

La víctima fue identificado como Gerson López Zelaya, de 20 años de edad.  Según versiones preliminares, López fue asesinado a eso de las 8:00 pm cuando se encontraba en ruta. Al parecer, un sujeto desconocido bajó a los pasajeros y luego procedió a quitarle la vida a López. Las autoridades investigaban al responsable y móvil del crimen, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Noticia en desarrollo