27.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 15, 2024

Tiroteo en Comayagua deja dos personas muertas y un herido

Debes leer

COMAYAGUA. Un fuerte tiroteo suscitado la noche de ayer martes en la colonia 21 de Abril de Comayagua, dejó como resultado dos jóvenes muertos y un herido.

Los ahora occisos, respondían a los nombres de Carlos Armando Sarabia Bonilla, de 18 años de edad. Además, José Fernando Hernández, de años 23 y la persona herida es Kelvin Mauricio Sierra Santos, de años 21. En ese sentido, las víctimas fueron trasladadas con vida al Hospital Santa de Teresa de Comayagua; donde fallecieron Sarabia Bonilla y Hernández.

Sin embargo, Sierra Santos fue llevado al Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa y su estado de salud es crítico.

De acuerdo a la información preliminar, los tres jóvenes se encontraban en una esquina de la col. antes mencionada compartiendo cuando llegaron varios individuos fuertemente armados y sin mediar palabras dispararon contra ellos.

Por su parte, las autoridades policiales indicaron que están haciendo las investigaciones correspondientes. Esto, a fin dar con los responsables del hecho violento.

Lea también: Tomó pastilla para curar frijoles porque su mujer le fue infiel


Según OV-UNAH violencia en el país ha bajado

Las mujeres y jóvenes siguen repuntando en las estadísticas.

Esta semana el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH); presentó el tercer informe anual en relación a los índices de violencia en el país.

Además, dio a conocer la tasa de homicidios con la que cerrará este año la nación centroamericana. La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, dijo que el informe estima que los niveles de criminalidad han disminuido en los primeros diez meses de este año.

“Es un promedio de 10.5 muertes diarias la que se presentan en Honduras. Sabemos que es alto todavía, pero sabemos que veníamos de 20 muertes violentas al día”, explicó Ayestas.

Al mismo tiempo, señaló que esta reducción es importante para el país ya que en el informe semestral se estableció que; al menos 3.209 personas murieron violentamente en Honduras entre enero y octubre pasado, lo que supone un 26,3 por ciento menos que los 4.356 del mismo período de 2016.

El documento destaca que Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma son las ciudades con los índices más altos de homicidios; con 501, 339 y 178 asesinatos, respectivamente.

De esta manera, y según el informe los homicidios se redujeron en comparación al 2016. Ante ello, las autoridades del OV-UNAH proyectan que la tasa de homicidios para este año cerrará en 46 muertes por cada cien mil habitantes.

Ayestas, consideró que esta reducción de crímenes se debe a la presencia de fuerzas de seguridad en zonas de riesgo. Así como la labor de organismos internacionales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido