TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo tiroteo y además un incendio se registró este martes, precisamente en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), en Támara, Francisco Morazán.
Tras este hecho, la viceministra de Seguridad y encargada de la mediación de las cárceles del país, la doctora Julissa Villanueva, ordenó una inmediata intervención de CEFAS.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que toda acción tiene su reacción y por ello se pondrá mano dura en este recinto penal. La intervención la acompañarán elementos policiales, militares y del Cuerpo de Bomberos, pues se suscitó un incendio.
Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara
No vamos a tolerar actos vandalicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel
Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, @PoliciaHonduras y militares, se declara emergencia pic.twitter.com/j7fAIKEijV— Dra.Semma Julissa Villanueva B. (@villanuevasemma) June 20, 2023
Lea además: Seguridad desarrolla operativos y traslado de reos en «El Pozo»
En imágenes que han trascendido del tiroteo y amotinamiento en CEFAS, se puede observar una nube de humo. De la misma manera, se escucharon disparos y los gritos de las propias reclusas.
Asimismo, en los vídeos se notan las patrullas policiales ingresando rápidamente al centro penal femenino, al igual igual que suenan las sirenas.
El Cuerpo de Bomberos detalló que sus unidades ya se desplazan a la zona para poder sofocar las llamas y enfriar el lugar. De la misma manera, se habla de tres personas heridas de manera preliminar.
Noticia en desarrollo…