27.5 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Un herido deja balacera en barrio Cabañas, San Pedro Sula

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Una persona herida fue el resultado de un tiroteo registrado la mañana de este lunes en el populoso barrio Cabañas, norte de Honduras.

La persona herida responde al nombre de Elmer Jeovany García Castellanos, de 41 años de edad, originario y residente en Santa Bárbara. Se supo que el hombre recibió cinco disparos, mientras que su acompañante de nombre Williams René Paz Vallecilló, sufrió un rozón de bala.

Se dio a conocer a través de la Policía, que García Castellanos está fichado por robo de vehículo y tiene una orden de captura y ejecutada por el mismo hecho.

Información preliminar indica que García Castellanos recién había salido de un banco dentro de la Gran Terminal Metropolitana. Lugar donde retiró 10,000 lempiras.

Luego fue con un amigo a comprar unas llantas a la agencia La Mundial en su automóvil Toyota Tacoma, cabina y media, de color azul.

Posteriormente se dirigieron por el Segundo Anilllo, en ese momento ambos fueron atacados a balazos por pistoleros que lo interceptaron.

Lo victimarios se conducían en un vehículo tipo turismo, Honda Civic, sin placas y de color blanco.

Al mirar la presencia policial en el lugar, decidieron abandonar el automotor, el cual tenía adentro cargadores de armas de grueso calibre.

Toyota, Tacoma, vehículo en el que se transportaban las víctimas.

ANTECEDENTE

En abril del 2017, sicarios asesinaron a una mujer en horas de la mañana en la quinta calle, entre la 4 y 5 avenida de barrio El Centro, zona norte de Honduras.

Información preliminar indicaba que la fémina acababa de salir de un cajero automático del Banco Davivienda y frente a Elektra, cuando sujetos armados la persiguieron a pie, sólo había transcurrido una media cuadra, cuando la despojaron del dijeron y procedieron a dispararle.

No se dio a conocer la identidad de la víctima, ni tampoco del paradero de los responsables de este femicidio. Además, es importante mencionar que una segunda hipótesis del por qué se dio la muerte de la mujer; fue tras enfrentamiento entre un cambista y unos delincuentes.

Tras el hecho violento, llegaron elementos de la Policía para acordonar la escena del crimen. Asimismo, se desplazó Medicina Forense para levantar el cuerpo de la mujer.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias