Redacción. A menos de 24 horas de una masacre que dejó seis muertes, un nuevo tiroteo en el departamento de Olancho dejó como resultado al menos dos personas sin vida y tres heridos al interior de un expendio de bebidas alcohólicas.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado en el interior del bar “Copa Loca”, ubicado en el municipio de Catacamas.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, quienes quedaron dentro del establecimiento.
De acuerdo con versiones preliminares de la Policía Nacional, las personas estaban departiendo en el bar, cuando un sujeto desconocido ingresó y comenzó a disparar para posteriormente darse a la fuga.
Dos personas murieron en el lugar, mientras que otras tres, entre ellas una mujer, fueron trasladadas gravemente heridas hasta un centro asistencial de la zona. Se desconoce su estado de salud.
Lea también: Honduras registra una masacre cada 5 días
Aún no se manejan los motivos detrás de este crimen, aunque se reveló la hipótesis de que podría haber sido el resultado de disputas entre las personas implicadas.
Más de 10 disparos
Una cámara de seguridad aledaña al sector del tiroteo grabó el audio del momento preciso del ataque. En el metraje se escuchan más de 10 detonaciones de arma de fuego.
Los cuerpos de seguridad han intensificado los operativos el sector ante la escalada de hechos delictivos. Sin embargo, no se reportan detenidos.
Masacre
Este es el segundo tiroteo con víctimas mortales en menos de 24 horas en el departamento. Ayer viernes por la noche, cuatro personas perdieron la vida en un ataque a disparos en el interior de una cantina ubicada en el barrio Jesús, cerca del bulevar Las Acacias. Las víctimas se encontraban en el establecimiento departiendo y, de un momento a otro, fueron sorprendidas por sujetos armados.
Mientras que este sábado se reportó el fallecimiento de dos personas más que habían quedado heridas en el hecho.
Pobladores del departamento del nororiente de Honduras piden a las dependencias de seguridad que hagan una intervención en el lugar para evitar este tipo de sucesos.