Tiroteo al interior de la escuela José Ramón Cálix deja un herido de gravedad

543
tiroteo al interior de la escuela josé ramón cálix
El tiroteo se suscitó al interior del salón de clases de cuarto grado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se reportó un tiroteo al interior de la escuela José Ramón Cálix, ubicada en la colonia La Cañada de Comayagüela dejando como resultado un hombre herido.

Por motivos de seguridad se reservó el nombre de la víctima. El ciudadano tiene aproximadamente 35 años y es padre de uno de los alumnos del centro educativo.

Al parecer, le perseguían y tras dejar a su hijo le dispararon en varias ocasiones. Al menos tres disparos lograron alcanzarlo. En consecuencia, se llevó hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU).

Según el portavoz, por el tipo de herida las tres lesiones se pudieron dar por una escopeta.

Los hechos

Como todas las mañanas, los padres de familia dejaban a sus hijos en la escuela José Ramón Cálix. Los portones permanecían abiertos para que los niños pudieran ingresar en compañía de sus padres hasta las aulas de clases.

En las afueras del centro, testigos observaron cómo dos hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar segundos después que ingresara el padre de familia ahora herido.

Tras bajarse del vehículo, ingresaron corriendo al centro educativo. Según el testimonio del vigilante de la institución, tras ingresar a la escuela, los malhechores le apuntaron directamente a él sin decir nada.

Asimismo, aseveró que eran dos jóvenes quienes tiraron al padre de familia y le dispararon. Esto a escasos metros de las aulas de clases donde los niños y niñas se disponían a iniciar las actividades.

En consecuencia, los padres de familia retiraron a sus hijos de la institución educativa.

Los casquillos encontrados fuera del salón de clases.
Los casquillos encontrados fuera del salón de clases.

“Estamos solos”

Ante el hecho violento que alertó nuevamente sobre la falta de seguridad en los centros educativos, autoridades de la escuela José Ramón Cálix manifestaron que es necesario que las autoridades del país busquen soluciones.

“Tenemos que reunirnos con las autoridades porque la verdad es que ya se están dando muchos sucesos en los centros educativos. Solo resguardan un tiempo mientras pasa el huracán pero después volvemos a quedar solos”, dijo la directora.

Tras el suceso, al interior del centro educativo quedaron en el suelo los casquillos de bala calibres 12 y miembros de la Policía Militar.