Redacción. Un joven murió de manera violenta ayer en horas de la mañana en la colonia Pepe Lobo, en Catacamas, Olancho.
El mismo fue trasladado de emergencia hasta el hospital Santo Hermano Pedro, pero poco después se confirmó su muerte.
A la víctima se le identificó como Edwin Yobany Rodríguez Padilla, de 21 años de edad, quien era originario de Catacamas.
Se manejan pocos detalles sobre las circunstancias en que le quitaron la vida al joven, solo se sabe que lo interceptaron y le dispararon varias veces.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar del crimen para acordonar la escena y recopilar información que ayude a esclarecer los hechos. El levantamiento cadavérico lo ejecutó personal de Medicina Forense, aunque hasta ahora se desconocen los motivos del ataque y la identidad de los responsables.
Familiares de la víctima exigieron a las autoridades que el caso no quede impune y que atrapen a sus agresores.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha iniciado las pesquisas correspondientes, mientras las autoridades informaron que se intensificarán las labores de patrullaje y vigilancia en la zona para dar con los responsables de este homicidio.
El departamento de Olancho continúa siendo una de las regiones más violentas de Honduras, debido a su elevada tasa de homicidios, situación que genera alarma y preocupación entre sus habitantes.
Lea también: Conductor de pick-up queda atrapado tras choque con rastra en la CA-5
Muertes violentas
Las muertes violentas en Honduras han sido una preocupación constante durante las últimas décadas. El país ha enfrentado altas tasas de homicidios, muchas de ellas vinculadas al crimen organizado, el narcotráfico y la violencia de pandillas.
Entre el año 2021 y septiembre de 2024, suman cerca de 13,000 muertes violentas. Según la directora del Observatorio de la Violencia, Migdalia Ayestas, se espera culminar el año con una tasa de 27 homicidios por cada 100 mil habitantes, una reducción de 7.4 puntos con relación al 2023 que registró 34.5.