CORTÉS, Honduras. – Las autoridades de Puerto Cortés, norte hondureño, informaron de una balacera donde terminó malherido un docente. El maestro atacado impartía clases en una institución de la ciudad puerto.

El nombre de la víctima del tiroteo es Joao Paolo García Melgar, docente del Instituto Franklin Delano Roosevelt, de Puerto Cortés. El centro de estudios, fundado en 1945, se ubica en el barrio Cieneguita.

Lea también: La apedrean por cobrar 6 mil lempiras

El ataque se produjo en horas de la tarde de hoy, en la calle que va de La Pita hacia Cieneguita, a inmediaciones del cementerio. García se trasladaba por el sector cuando delincuentes lo interceptaron y lo acometieron con arma de fuego sin mediar palabra.

Dos disparos

El profesor recibió dos impactos de bala en la cabeza. Malherido, fue llevado de emergencias al Hospital Puerto Cortés, donde le aplicaron los primeros auxilios.

García fue luego trasladado hacia el Mario Catarino Rivas, de San Pedro Sula, donde está internado debatiéndose entre la vida y la muerte.

Lo último que informaron las autoridades y entes del hospital, es que García está siendo atendido en el quirófano. Asimismo, emitieron que se encuentra en un estado de salud muy delicado.

El maestro Joao Paolo García.
El maestro Joao Paolo García.

No fue asalto

Las autoridades se encuentran investigando el caso. Preliminarmente se tomaba el suceso como un robo; sin embargo, esto fue posteriormente descartado al hallar todas las pertenencias de García en el lugar del ataque.

La otra posibilidad que barajan es que se trate entonces de un acto sicarial. No obstante, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual atentaron contra la vida de este profesor.

Fue una de las patrullas de la DPI la que trasladó al docente al centro asistencial, pues según indicaron, este tenía dos balazos en el rostro.

quirófano
Área donde ingresó y está siendo atendido el profesor.

De igual manera, se informó que los familiares del docente, quien se encuentra en estado grave de salud, lo acompañaron desde Puerto Cortés y están con él en San Pedro Sula.

García es padre de tres niños: una niña y dos varones. Terminó sus estudios como Licenciado en Informática en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en 2012.

Se conoce que también estudió en el Instituto Franklin Delano Roosevelt en 1995, centro donde imparte clases.