Tegucigalpa, Honduras. Un padre y su hijo fueron atacados a disparos en un supuesto retén que tenía instalado la Policía Nacional (PN) en Amarateca, Francisco Morazán.
La información preliminar establece que las víctimas son Francisco Montufar y su hijo Nery Montúfar se conducían en un vehículo pick-up y no realizaron el alto cuando se les requirió en el retén.
Le puede interesar: Hombres vestidos como militares matan a mujer en colonia Izaguirre
Ante esta acción, los agentes les habrían empezado a disparar, provocándoles heridas. Ambos fueron movilizados de inmediato al Hospital Escuela, pero hasta ahora se desconoce cuál es su estado de salud.
Medios locales señalaron que a uno de ellos un disparo le impactó en el cráneo y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales.
Por otro lado, se conoció que Francisco Montufar es un empresario dueño de diferentes negocios en los departamentos de Copán y Cortés. Además, es propietario de una funeraria en Santa Bárbara.
Hasta ahora no se han dado más detalles de este hecho y la Policía Nacional tampoco ha brindado declaraciones. Se espera que en las próximas horas aclaren cómo fue que ocurrió esta situación.