Balacera en Yoro: Matan a un guardia del Ministerio Público

Personas que estaban cerca del lugar dijeron que se escucharon una 12 detonaciones dentro de las oficinas.

0
1244

EL PROGRESO, YORO. Un atentado criminal dentro del edificio del Ministerio Público este jueves, dejó una persona muerta y un herido.

Se dijo que la persona muerta es un guardia de seguridad, quien respondía al nombre de Wilfredo Guerra Aguilera, alias “Chatío” de unos 55 años de edad y quien tenía 15 años de laborar para dicha institución Policial.

Información preliminar indica que sujetos con pistola en mano ingresaron a las instalaciones de la Fiscalía y encañonaron a Guerra para luego darle muerte, quedando tendido en el suelo y sangrando.

Personas que estaban cerca del lugar dijeron que se escucharon una 12 detonaciones dentro de las oficinas.

Elementos de la Policía llegaron a acordonar la escena del crimen, así como Medicina Forense para el respectivo levantamiento.

Se supo que tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) ya fueron capturados por relacionarlos con el hecho.

Los policías indicaron que se recabarán los datos para esclarecer el móvil del hecho violento. A los sujetos se les decomisó una motocicleta con reporte de robo y dos armas de fuego 9mm.

Uno de los arrestados responde al nombre de José Abel Ponce Ocampo, quien tenía una carta de libertad por los delito de atentado, robo de vehículos y asociación ilícita.

Ponce presentó una herida en el abdomen, por lo fue trasladado de emergencia a un centro asistencial con custodia policial.

DATO

Un estudio de Sociedad Civil establece que el 96 por ciento de los homicidios quedan en la impunidad en Honduras. Apenas el cuatro por ciento logran judicialización y solo la mitas obtiene sentencia condenatoria.

Ministerio Público
Ministerio Público en Yoro.

OTRO HECHO

Dos días después de haber desaparecido, un joven fue hallado muerto en la aldea El Carreto de Santa Bárbara.

Según parientes, Reynieri Arnaldo Hernández Martínez (19) fue visto por última vez a eso de las 5:00 de la tarde, del pasado domingo.

Su preocupación comenzó a aumentar al ver que no regresaba a su casa, ya que no acostumbraba a quedarse afuera.

Los días pasaron y fue hasta el pasado martes que lo hallaron muerto sobre un matorral a la orilla de la carretera que va hacia la aldea El Carreto.

De acuerdo a los mismos dolientes, el muchacho no tenía enemigos y desconocen los motivos del porqué lo mataron.

Refirieron que era trabajador, honesto y colaborador, por lo que les sorprende que haya aparecido sin vida.

Con este ya son varios los jóvenes que han perdido la existencia de forma violenta, desde hace pocos meses.

Arnaldo Hernández, asesinado en el occidente
Arnaldo Hernández, asesinado en el occidente

Noticia en desarrollo