Dos unidades de transporte urbano de la ruta Nueva Suyapa – Mercado resultaron tiroteadas tras la amenaza de grupos delictivos por el cobro de la extorsión.
Los vehículos recibieron varios impactos de bala en su costado y en las ventanas, las cuales quedaron hechas pedazos.
«Agarraron a tiros el bus», comentó una de las personas que se encontraba en el sector. Uno de los autobuses recibió al menos tres disparos.
De igual manera, dieron a conocer que una de las unidades de transporte se encontraba estacionada y la otra estaba laborando. Hasta el momento, no se reportan personas heridas debido al ataque.
Le puede interesar – Por cobro de extorsión cierran empresa de transporte en Comayagua
Además, se desconoce la identidad de los gatilleros y el rumbo que tomaron luego de haber cometido la acción criminal. De manera preliminar, se dio a conocer que los transportistas están siendo extorsionados con una cifra millonaria. No obstante, las autoridades correspondientes deberán de confirmar esta versión.
Paralización
De acuerdo con lo informado por un medio capitalino, los transportistas lamentaron el incremento de 200 lempiras a la tarifa que ya le pagan a una banda delictiva por poder operar.
Al no poder dar el nuevo pago, varios trabajadores han decidido no laborar por temor a sufrir algún atentado por parte de los criminales.
Los puntos de esa ruta permanecen vacíos, con presencia de algunos miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Las autoridades gubernamentales, de su lado, han hecho esfuerzos para frenar la extorsión. Uno de ellos es la ampliación del estado de excepción, sin embargo, los grupos criminales siguen poniendo en zozobra a la población.