34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Sicario en moto tirotea a chofer de bus en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un pistolero a bordo de una motocicleta atentó en contra de un chofer de autobús en Comayagüela la madrugada de este día. El hecho ocurrió a inmediaciones de la Escuela Lempira, en donde está ubicado el punto de buses. La unidad pertenece a la ruta VillaVieja-Mercado.

Según explicó el acompañante del chofer, el sujeto se posó frente a la unidad de transporte y sin mediar palabra comenzó a dispararles. Asimismo, aseguró que llevaba dos armas, una R-15 y una 9 milímetros.

Entre llanto y nervios el joven explicó que él intentó defender a su compañero, por lo que tomó una piedra y cuando se dirigía hacia el pistolero este salió huyendo.

Asimismo, dijo que se armó de valor para tomar a su compañero entre brazos y llevarlo hasta el Hospital Escuela para intentar salvarle la vida.

“Me miro que iba encima y salió corriendo él en la motor. Agarré a mi compañero y lo subí a un vehículo y lo traje para acá. Estamos cansados, nos quieren matar. Ya no sabemos qué hacer, no hay seguridad para nosotros”, lamentó el joven.

Además, explicó que su compañero recibió 3 disparos, uno en el área del pecho y otros dos en el brazo, por lo cual no se sabe como es su estado de salud.

En la unidad quedaron las manchas de sangre y también algunos casquillos de las balas.

Lea también: Hallan más síntomas postcovid en mujeres que en hombres

Paralizados por el cobro del impuesto en Honduras

Según información preliminar, este punto de buses ha estado paralizado y no han salido a realizar sus rutas diarias. Esto debido a que les están haciendo un cobro exagerado de 200 mil lempiras por extorsión.

“Yo tengo 39 años de trabajar en la ruta y hasta ahora miramos esto que nos están extorsionando demasiado”, aseveró.

Tambien lamentó que los dueños de las unidades se despreocupan por esta situación y que quienes tienen que resolver son los conductores.

“Los dueños a ellos no les importa, solo ven el asiento y ponen a una persona nueva, como que nosotros no valemos nada. No tenemos respuesta de los dueños, ellos solo esperan la tarifa, no puede ser que nos estén tirando como anzuelo”, dijo.

Por su parte, el dueño de la unidad llegó hasta el lugar en donde había quedado abandonado el vehículo. De la misma forma tomó las llaves y se lo llevó sin esperar que las autoridades policiales llegaran al lugar para tomar algunos datos para comenzar la investigación.

Las balas perforaron la unidad que quedó encendida.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido