35.1 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Van a paro: tirotean bus Impala tras dejar “celular extorsivo”

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Sujetos desconocidos tirotearon una unidad de transporte, tipo «rapidito», de la empresa Impala, la tarde de este viernes, en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

En el hecho no resultaron personas heridas, sin embargo, los pasajeros que iban en la unidad vivieron momentos de terror.

rapidito
El «rapidito» tendría al menos 6 impactos de bala.

En imágenes difundidas se observa el autobús que cubre la ruta Puerto Cortés- San Pedro Sula, con varias perforaciones de bala.

Lea también: SPS: matan a hombre en la Satélite; iba a casarse el próximo mes

Hechos 

De acuerdo con los informes, en horas del medio día, de este viernes, sujetos llegaron hasta la terminal de buses y dejaron un «celular extorsivo».

Por esa razón, la empresa Impala determinó que iban a dejar de operar hasta nuevo aviso, ya que aseguraron que no aguantan los cobros de extorsión.

Horas más tarde, unos malhechores realizaron el tiroteo en el «rapidito». Según testimonios, este hecho tiene que ver con las personas que dejaron el teléfono, con el fin de cobrarles el «impuesto de guerra».

Vea el vídeo:

 

Autoridades policiales llegaron al lugar para acordonar la escena y realizar las pesquisas correspondientes.

Según informaron, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encuentra haciendo saturaciones en los sectores, con el fin de detener a los responsables.

Por su parte, la empresa Impala informó que cerrarían operaciones hasta nuevo aviso, ya que sus vidas corren peligro. De igual manera, esperan que las autoridades atiendan a su llamado.

Atentados a transportistas 

Transportistas hicieron el llamado al Gobierno para que fortalezca el resguardo policial y de igual manera, pidieron que la Fuerza Antimaras y Pandillas, Fuerza Nacional Antiextorsión y Fuerza de Transporte Urbano, trabajen arduamente para detener el incremento de violencia en el sector transporte.

El dirigente Wilmer Cálix, lamentó hace unos días que 25 transportistas han muerto de manera violenta en dos meses y cinco buses han sido quemados.

«Hay preocupación porque hay algunas fuerzas especiales, que en vez de ser fortalecidas, se habla de que pueden desaparecer por falta de presupuesto. Se exige que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque el transporte ha visto buena respuesta de estas fuerzas”, comentó.

“Hemos perdido vidas valiosas, padres que dejan hijos huérfanos, mujeres solas sin el sustento para sus familias”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido