TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un bus «rapidito» que traslada migrantes desde Danlí hacia el desvío de Tatumbla, en la zona oriental del país, sufrió un ataque armado la noche de ayer, viernes, a la altura de Zamorano.
Según los reportes preliminares, los sujetos desconocidos y armados se conducían en una motocicleta e interceptaron el rapidito repleto de migrantes. El hecho se produjo a unos 300 metros de la gasolinera en el valle del Zamorano, al oriente del país.
Del hecho violento resultó herido el conductor del bus, pero aún así no detuvo en ningún momento la unidad y llegó a la gasolinera. De la misma manera, dos migrantes resultaron con lesiones, los demás ilesos, pero con el susto.
El conductor del bus manifestó que él solo vio como se acercaba la motocicleta color negro donde iban los dos sospechosos, aceleró el bus y allí comenzaron a disparar, lo que muestra el intento de asalto.
Lea además: Bus que transportaba migrantes se accidenta en carretera a Danlí
Múltiples impactos en la unidad
En las imágenes que se compartieron en las redes sociales se puede observar como la unidad de transporte tiene múltiples impactos de bala, tanto en la estructura metálica, como en los cristales de las ventanas.
Los sujetos a bordo de la motocicleta intentaron asaltar el bus lleno de migrantes, pero no lo lograron. En tal sentido, salieron huyendo del lugar y hasta ahora se desconoce el paradero.
Autoridades policiales y migratorias de Honduras están al tanto de lo acontecido, por lo que deben investigar y a la vez garantizar más seguridad a los extranjeros que cruzan por el país.