30.9 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Casi una masacre: tirotean a tres hombres en TGU y uno muere

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre murió abatido a disparos la noche de ayer, jueves, mientras transitaba por una calle de la colonia Perpetuo Socorro de Comayagüela, y al mismo tiempo, dos de sus acompañantes resultaron heridos.

A la víctima mortal la identificaron como Óscar Rene Montalván, de 32 años de edad, quien era originario y residente en la capital hondureña.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades policiales que llegaron hasta el lugar de los hechos, Óscar Montalván transitaba por el sector con otras dos personas, cuando de repente desconocidos los atacaron a balazos.

Los sujetos, sin mediar palabra, les dispararon en reiteradas ocasiones, matando en el instante a Montalván. A los dos heridos los trasladaron de emergencia hasta un centro asistencial para recibir atención oportuna.

El cuerpo de la víctima quedó tirado en la calle.

Lea además: VÍDEOS| Incendio en gasolinera: camión cisterna está en llamas 

Escena del crimen

El cuerpo de la víctima quedó boca abajo sobre una acera. Él vestía jeans y unas sandalias con calcetines.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional y Militar para acordonar la escena en lo que se realizaba el levantamiento por parte del Ministerio Público.

Asimismo, tomaron nota de la escena para iniciar con el proceso investigativo. Hasta el momento se desconoce las causad y el móvil de este nuevo crimen en la capital hondureña.

Vecinos del sector escucharon los disparos y de inmediato reaccionaron y alertaron a las autoridades y pidieron más seguridad en la zona.

Los homicidios en Honduras suben 6,5 % en 2021

La cifra de homicidios en Honduras aumentó un 6,5 % entre enero y septiembre de 2021, en comparación con el mismo periodo de 2020, pero ya superan los 2 mil 700 casos, según un informe divulgado el pasado martes por la Policía Nacional.

Honduras cerró septiembre con 248 muertes violentas, con las que el registro de los primeros 9 meses llegó a 2 mil 720 víctimas, señala el informe oficial.

Esta cifra es superior en 167 víctimas a los 2 mil 553 crímenes contabilizados entre enero y septiembre del año pasado, con lo que el alza es del 6,5 %.

La tasa de homicidios en Honduras aumentó este 2021.

El mes más sangriento en el periodo de referencia fue junio, con 382 homicidios, y el menos violento fue agosto con 266, detalla el informe.

La media diaria de muertes en Honduras durante el periodo de referencia fue de 9,95 por cada 100 mil habitantes, lo que supone un alza de 6,4 puntos en comparación con los primeros 9 meses de 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias