El reconocido estadista deportivo, Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip habló sobre la actuación de la selección de Panamá en la Copa Oro 2019 y lo difícil que será su clasificación al Mundial de Qatar 2019.

Resultado de imagen para misterchip
Alexis Tamayo, más conocido omo MisterChip.

El analista hizo una intervención en el programa Fuera de Juego de ESPN, y fue puntual en lo que dijo a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafuth).

“Panamá sabía lo que pasaba, sabía que los seis primeros iban a tener una situación espectacular en la eliminatoria. Lo que más me duele, (digo que me duele porque sigo este ranking con mucho afán); no entiendo cómo la federación no se encarga de lo mismo”, inició diciendo MisterChip.

 Y agregó: “Sabiendo que este ranking es importante, cómo se te ocurre, el día que juegas contra Estados Unidos el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Oro; y sabes que jugarán con un equipo B pensando en los cuartos de final. Cómo se te ocurre salir tú también con un equipo B, si le ganas a Estados Unidos te llevas un porrón de puntos; y con eso hoy estaría metido en el Hexagonal”, dijo.

Cabe recordar que la Concacaf anunció el pasado miércoles un nuevo formato para las eliminatorias al Mundial de Qatar; ahora será una competencia reestructurada que se jugará en dos fases simultáneas en las fechas FIFA de 2020 y 2021.

La eliminación de Panamá en la Copa Oro

La selección de Panamá terminó perdiendo 1-0 ante Estados Unidos en la última fecha de la fase de grupos.  Tras clasificar a los cuartos de final, cayó ante Jamaica y de esta forma salió de la competencia.