22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Tirador disparó a su abuela antes de perpetrar masacre en escuela

Debes leer

Se cree que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Texas, Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de ir a la escuela, según le dijeron a CNN tres fuentes policiales.

El senador estatal Roland Gutiérrez dijo a CNN que la abuela fue trasladada en avión a San Antonio y “aún está resistiendo”, según la información que le dieron los Texas Rangers.

“Este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena de ese incidente”, dijo Gutiérrez a Erin Burnett de CNN.

Más temprano, el gobernador de Texas dijo que “se informa que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ir a la escuela”.

No buscan otro sospechoso

El jefe de policía, Pete Arredondo, del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, confirmó que el sospechoso del tiroteo en la Escuela Primaria Robb está muerto.

Tirador disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria
El Dr. Hal Harrell, superintendente del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, dijo que el distrito de Uvalde cancelará el resto de su año escolar, que se suponía que concluiría en dos días el jueves.

“Permítanme asegurarles que el intruso ha fallecido y no estamos buscando activamente a otra persona ni a ningún otro sospechoso en este caso”, dijo a los periodistas.

“Ya basta”

“Ya basta”, dijo la vicepresidenta, Kamala Harris, y pidió “actuar” para el control de armas.

La vicepresidenta Kamala Harris hizo algunos comentarios sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Robb, durante la 20ª Gala Anual de Premios del Instituto Americano del Pacífico Asiático para Estudios Congresionales en Washington, DC.

“Nuestros corazones se siguen rompiendo”, dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas. “Tenemos que tener el coraje de actuar”.

La Casa Blanca ordenó que ondearan banderas a media asta por las víctimas, cuyas muertes provocaron una ola de conmoción.

Le puede interesar: Tiroteo en una escuela primaria en Texas deja 15 personas muertas

“El presidente Biden ha sido informado”, tuiteó su portavoz, Karine Jean-Pierre. “Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento”.

Meta elimina cuenta posiblemente asociada con tirador

Meta, anteriormente Facebook, dijo que está en contacto con la policía luego del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria de Texas.

Un portavoz de Meta dijo que había eliminado una cuenta de Instagram que circulaba en línea y que algunos afirmaban que pertenecía al presunto atacante.

No obstante, Meta no confirmó si la cuenta está vinculada al sospechoso.

Tirador disparó a su abuela antes de ir a la escuela primaria
El presidente Biden se dirigió a la nación desde la Casa Blanca esta noche y abrió sus comentarios diciendo: “Tenía la esperanza, cuando me convirtiera en presidente, de no tener que hacer esto de nuevo”.

Sobre el control de armas

A pesar de que se repiten los tiroteos masivos, múltiples iniciativas para reformar las regulaciones sobre armas han fracasado en el Congreso de Estados Unidos, dejando que los estados y los consejos locales promulguen sus propias restricciones.

El senador republicano, Thom Tillis, advirtió a los demócratas que no tengan una “reacción reflexiva” tras el tiroteo al tratar de aprobar leyes que afectarían los derechos de la Segunda Enmienda.

Además, dijo que confía en que en los próximos días se sabrá que había “señales” de que el tirador de 18 años estaba “en riesgo”.

Asimismo, señaló que “necesitamos tener una atención igual o mayor en la prevención y esa es una parte clave de esto”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido