29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Conozca los mejores tips para mantener protegida una piel madura

Debes leer

REDACCIÓN.- Las pieles maduras tienen características propias que hacen necesario un cuidado particular para mantenerla saludable e hidratada.

En ese sentido, hay quienes dicen que la piel comienza a madurar a partir de los 35 años. Pero los expertos en el tema refieren que la realidad es que depende de la vida de cada persona y cómo su piel va cambiando a causa de ello.

Piel madura
Conozca los mejores consejos para cuidar una piel madura.

Lea también: ¿Cómo preparar su piel en temporada de sol? Entérese aquí

¿Qué tipo de cambios puede experimentar la piel?

Los dermatólogos dicen que, con el paso del tiempo, la barrera cutánea de la piel comienza a cambiar perdiendo humedad, por lo que su capacidad de recuperación frente al daño disminuye.

Además, que la piel “se deshidrata más rápido, es más sensible y se vuelve fina y traslúcida, generando que los vasos sanguíneos del rostro se noten más”.

Piel madura
Los dermatólogos indican la importancia de hidratar todo tipo de pieles, pero esencialmente a las maduras.

Lo anterior, debido a los cambios hormonales. Es así que la piel se vuelve también más “seca, tirante y proclive a rupturas y fisuras”. Por otro lado, disminuye la concentración del colágeno por lo que también se reduce la elasticidad y firmeza de la piel. Es así, como aparecen las líneas de expresión y arrugas.

Recomendaciones para cuidar una piel madura

Teniendo en cuenta todos estos factores, los expertos indican hidratar y nutrir la piel a profundidad para que se mantenga humectada y saludable. Esto permitirá el fortaleciendo la barrera cutánea.

Por eso, a la hora de elegir una rutina de cuidado para el rostro, asegúrate de que los productos contengan hidratantes como el ácido hialurónico que equilibra la pérdida de humedad.

Piel madura
Las cremas de noche son una idea sensacional, ya que su absorción ayuda en el proceso de reparación de la piel.

También recomiendan aplicar una crema nocturna, ya que “es el momento del día donde se activan los mecanismos de reparación de la piel”. A su vez, la estimulación de la renovación celular en las pieles maduras es clave para recuperar la firmeza.

Los dermatólogos indican buscar productos con “vitamina A”, ya que le aportan colágeno a la piel. Asimismo, recomiendan tomar en cuenta la protección solar y vitamina E, pues esta mantiene la piel protegida de los cambios y efectos del ambiente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido