22.8 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Tips para prolongar la vida útil de tu maquillaje

Debes leer

Redacción.- Cuántas no quisiéramos que el maquillaje fuera eterno; sin embargo, no somos tan afortunadas, pues después de un tiempo, puede que ya no esté en buen estado.

Que el maquillaje caduque es algo normal y esto se debe a que, normalmente, no tenemos cuidado a la hora de almacenarlo: lo dejamos suelto en el bolso, en el baño.

Por eso debes ser cuidadosa y tener en cuenta que el maquillaje en mal estado puede provocar daños en tu piel. Por eso, te proponemos algunos consejos para prolongar la vida útil de tu maquillaje.

Fecha de caducidad y vida útil de tu maquillaje

Antes de nada, debes tener en cuenta que los cosméticos y el maquillaje también tienen fecha de caducidad. Por eso, al comprarlos, revisa cuándo vencen. En efecto, el problema no es sólo que los pigmentos y la calidad del maquillaje disminuya, sino que incluso pueden traerte problemas como sarpullidos, comezón o conjuntivitis.

Así, por ejemplo, en productos húmedos como la máscara de pestañas, las bacterias encuentran un ambiente ideal para que nazcan. Por eso, es mucho mejor descartar el uso de maquillaje caducado, incluso si nos parece que está bien.

maquillaje
Ese frasquito te indica la cantidad de meses que lo puedes usar después de abierto.

Lea además: Útiles consejos de maquillaje para agrandar tus ojos

Almacénalo en el lugar correcto

Normalmente, solemos dejar el maquillaje donde nos maquillamos: en el baño. Además, es muy normal que lo echemos en el bolso para tenerlo disponible durante la jornada.

No obstante, si lees la etiqueta de tu maquillaje, observarás que se aconseja que se guarde en un lugar fresco y seco. Por tanto, el baño es uno de los lugares menos indicados para almacenarlo.

maquillaje
El lugar más ideal para tenerlo es tu dormitorio. 

Higiene en la manipulación

Para que la vida útil de tu maquillaje llegue al máximo, es imprescindible la higiene a la hora de utilizarlo. En efecto, si no mantienes determinadas normas, es posible que se llene de bacterias y se eche a perder. Por eso:

  • No compartas nunca el maquillaje. Si lo haces, utiliza un aplicador individual
  • Utiliza aplicadores como pinceles y brochas siempre que puedas. Además, renueva y lava periódicamente estos aplicadores
  • Evita usar tus manos. Si lo haces, lávalas antes.
 lavar tus herramientas de maquillaje
Recuerda lavar tus herramientas de maquillaje periódicamente.

Aprende sobre la vida útil de tu maquillaje

Cada producto tiene su periodo de vida útil. Siguiendo los consejos anteriores de almacenamiento e higiene, pueden llegar al máximo de su vida útil.

Las bases, las sombras de ojos y los correctores suelen durar unos 2 años. La máscara de pestañas es uno de los productos más sensibles. Por eso, se recomienda utilizarlos en unos tres o cuatro meses.

Por su parte, los labiales pueden tener una vida útil de alrededor de 3 años. Los pinceles y brochas. Obviamente, los aplicadores no tienen fecha de caducidad. Sin embargo, es necesario mantener unas determinadas pautas de higiene e incluso desinfectarlos de vez en cuando.

Es recomendable que los laves con agua y jabón después de cada uso. Luego, deja que se sequen bien para evitar que acumulen humedad.

Cuida tu maquillaje para que te dure más.
Cuida tu maquillaje para que te dure más.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias