29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Cuál tipo de gafas conviene según la forma del rostro

Debes leer

DE MUJERES. Hay algunos pequeños secretos que te ayudarán a escoger el modelo de gafas perfecto que debe lucir tu rostro.

Suele ocurrir que cuando empezamos a probarnos las gafas que más nos gustan, no encajan como nos gustaría con nuestro rostro, tono de piel o cabello.

Las gafas son también una prenda más de moda y con una buena elección podemos reflejar nuestra personalidad y estilo.

A la hora de seleccionar el diseño de la montura hay que tener en cuenta la forma de nuestra cara.

De tu interés: El tipo de raya de pelo que debes utilizar según tu rostro

Presta atención a los siguientes consejos que traemos para ti:

Rostro de forma ovalada

Se considera que una cara ovalada es ideal por sus proporciones equilibradas. Para mantener el equilibrio natural de un rostro ovalado, busque armazones de gafas que sean del mismo ancho (o más) que la parte más ancha del rostro. Los armazones color nuez que no sean ni muy profundos ni muy angostos son una buena opción.

Rostro con forma de corazón

El tercio superior del rostro con forma de corazón es ancho y el tercio inferior, angosto. (En ocasiones, esta forma recibe el nombre de “triángulo invertido”.) Para reducir el ancho aparente de la parte superior del rostro, escoja armazones que sean más amplios en su área inferior. También hay otras buenas opciones, como los armazones delgados, de colores claros y sin marco (3 piezasa), que tengan un aspecto ligero, delicado.

Rostro de forma oblonga

Los armazones con adornos son excelente opción para estos rostros.

Un rostro de forma oblonga es más largo que ancho y tiene una línea de pómulos recta y alargada. A fin de hacer que un rostro ovalado parezca más corto y más equilibrado, pruébese armazones que sean más profundos que anchos. Los armazones con adornos o contrastes en las sienes también aportan amplitud al rostro.

Rostro de forma cuadrada

Un rostro cuadrado tiene una quijada fuerte y una frente amplia, y el ancho y largo del mismo tienen aproximadamente las mismas proporciones. Para hacer que un rostro cuadrado se vea más largo y para suavizar sus ángulos, elija estilos angostos de armazones, que sean más anchos que profundos y de óvalos angostos.

Rostro de forma de diamante

Se le conoce como diamante porque su barbilla y quijada son puntiagudas y perfiladas.

Los rostros con forma de diamante son angostos en la frente y la quijada, y tienen pómulos amplios, tal vez elevados y notables. Se trata de la forma de rostro menos común. Para resaltar los ojos y suavizar los pómulos, elija armazones que tengan una línea de cejas definida o diferenciada. Las gafas sin marco y los armazones con forma ovalada o gatuna también pueden ser una buena elección.

Rostro de forma redonda

Los rostros de forma redonda tienen líneas curvas, y el ancho y largo de iguales proporciones, sin ángulos. Para que una cara redondeada se vea más delgada y alargada, recurra a armazones angostos y angulares para aumentar el largo del rostro. Los armazones con un puente transparente y los rectangulares, más anchos que profundos, también pueden constituir buenas opciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro