Tinder se prepara para permitirte hacer videollamadas con tus “matches”

0
671
Tinder
En plena pandemia, Tinder se saca un as de la manga. Ahora las "citas" podrán ser cara a cara, al menos por la pantalla.

REDACCIÓN. ¿Aburrido por la cuarentena? Quizá con esa excusa -o por cualquier otra razón- decidiste involucrarte en el mundo de las aplicaciones para conocer gente nueva. Una de ellas es Tinder, denominada como una “plataforma de citas”, que fue lanzada en 2012.

De ese tipo de apps, Tinder es sin duda de las más conocidas. Para muchos, es sencillamente la número uno. ¿En qué consiste? Es muy sencilla. Al usuario se le mostrarán perfiles del sexo que guste y tendrá dos opciones.

Si la persona que aparece te llama la atención, debes deslizar a la izquierda para darle “like (me gusta)”. Caso contrario, debes deslizar a la derecha para un “no”.

¿Cuál es el punto? Si le das “like” a alguien, y es recíproco, será un “match”, o un emparejamiento. Entonces, ambos podrán chatear y ver hasta dónde llega la cosa. Resulta que, siempre ha sido nada más una cosa de texto, pero eso está por cambiar.

Ahora, las “parejas” de Tinder podrán verse cara a cara. Bueno, no directamente, pero al menos a través de la pantalla. Y es que la plataforma adaptará una nueva función: los chats con video.

Esa opción ya había comenzado a probarse en Estados Unidos, sin embargo, ahora se extenderá por Europa y otros continentes también en una modalidad de testeo. Aún no se especificó todos los países para los que aplicará, pero se espera que convierte en una posibilidad global.

Es importante destacar que lo más novedoso de Tinder llega justo para acoplarse a la “nueva normalidad” que vive el planeta por la crisis mundial de COVID-19.

Más sobre tecnología: Samsung se prepara para sacar uno de sus móviles más baratos; ¡Conócelo!

Detalles

Un aspecto bastante importante en este tipo de herramientas es la seguridad, y eso es algo que no faltará en el videochat de Tinder. En primer lugar es importante recalcar que sólo los usuarios que se hayan dado “me gusta” entre sí podrán videollamarse.

Además, solo se puede acceder a esa función si ambos usuarios activan el ícono de vídeo. Incluso, no se avisa a la otra persona cuando tú la activas.

Cabe decir que puedes desactivar los videochats en cualquier momento y, antes de comenzar a usarlos, debes aceptar las reglas de uso. Cuando terminas una comunicación, puedes enviar un informe reportando cualquier problema o situación atípica.

En el último mes, al menos la mitad de los perfiles de Tinder en Estados Unidos admitieron haber tenido siquiera una cita por videollamada.

Una función de video única

Las videollamadas de la app tendrán una característica especial. La compañía quiere que la experiencia audiovisual sea distinta a la acostumbrada.

En ese sentido, se reveló que la distribución de la imagen de ambos usuarios se dividirá exactamente a la mitad de la pantalla. Es decir, no verás tu cara en un pequeño recuadro en la esquina inferior derecha, sino en grande.

“La conversación es una calle de doble vía y es mejor cuando están juntos 50/50. Además, esto te ayuda a estar seguro de que estás poniendo tu mejor cara para tu emparejamiento”, expresaron las autoridades la empresa en un comunicado.

Verificación de perfiles

Por otra parte, Tinder anunció que comenzará la verificación de fotos de perfil mediante tla tecnología de Inteligencia Artificial (IA). Esa innovación permitirá comprobar si la gente es realmente quien dice ser o está detrás de un perfil o fotografía falsa.

El proceso de verificación consistirá de seis pasos. Eso conlleva el hecho de que el usuario se haga una selfie con la cámara del celular. Después, los perfiles comprobados aparecerán marcados un cheque azul, tal como en otras redes sociales.

Le puede interesar: Empresa italiana crea máquina que dobla la ropa por tí ¡de 10 formas distintas!


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here