Tim Kaine vuelve a recordar su estadía en Honduras

0
825
Tim Kaine
El senador Kaine también ha difundido en Twitter está foto trabajando con jóvenes hondureños cuando fue voluntario en Honduras.

Tegucigalpa.- El candidato a vicepresidente de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Tim Kaine, volvió a referirse a Honduras en el discurso pronunciado la noche de este miércoles en Filadelfia, ciudad sede de la convención de los demócratas y en la que aceptó su nominación.

Kaine, quien habló al filo de las ocho de la noche de este miércoles, en la tercera jornada de la convención demócrata, volvió a decir lo que afirmó la semana pasada tras su designación como aspirante a vicepresidente, cuando reveló que había vivido como voluntario en Honduras.

El carismático senador recordó esta noche que de joven fue educado por la Compañía de Jesús (Jesuitas), el ala más progresista de la Iglesia Católica, y dijo que en ese tiempo vino a Honduras para enseñar carpintería y soldadura a jóvenes hondureños.

Nota relacionada: Tim Kaine vivió un año en El Progreso, Honduras

“Ahí aprendí los valores de comunidad latina, Fe, Familia y Trabajo… Fe familia y trabajo, los mismos valores de la sociedad americana”, repitió Kaine en un claro español y en medio de una ovación de los delegados de la convención del gobernante Partido Demócrata, que termina mañana.

El compañero de fórmula de Hillary Clinton, dijo que “este viaje del que les he hablado (a Honduras) me ha convencido que Dios ha creado una paleta de diversidad. Somos todos vecinos y tenemos que amar a los vecinos”, añadió.

Pero Kaine dejó claro que hubo algo que  no le gustó en su estadía en Honduras. “Había una dictadura. Muchos tenían poco y muy pocos tenían todo”, dijo refiriéndose a la desigual sociedad hondureña.

El legislador, que discursó antes de que lo hiciera el protagonista de la noche, el actual presidente estadounidense, Barack Obama, resaltó los valores de la primera mujer candidata a la Presidencia de su país e invitó al electorado a votar por ella en las próximas elecciones presidenciales.