TEGUCIGALPA. – Reynaldo Tilguath aún reciente los terribles señalamientos del periodista y directivo del Olimpia, Alfonso Guzmán Carias. “Foncho” fue uno de las más enérgicos en deshabilitar al “Chino” como técnico en Primera División.

Tilguath se pregunta por qué él no puede dirigir y sí lo hace Danilo Turcios con Olimpia, cuando sabe que le faltan clases para terminar su curso como entrenador.

“Foncho Guzmán dice estupideces, al mencionar que es una liga de
nueve equipos, son estupideces, le falta el respeto a una institución que ganó con méritos el ascenso”, dijo.

“Por qué no abre la boca para decir que Dani Turcios no puede dirigir y lo está haciendo, por qué dijo que yo no podía dirigir y ahora no abre la jeta, es gente que habla estupideces, solo idioteces habla”, se lamentó.

Tilguath, platicó del mal comienzo de su equipo en el Apertura y dijo que no era lo planificado, pero que tiene la certeza que mejorarán y que no serán los descendidos.
“No pensábamos que el inicio sería así, esto es fútbol, no te determina que vayamos a descender, pero si te complica. Se habló con el grupo de perder con algunos rivales, no así con otros”.

“A la Real Sociedad le costó en su primer año, jugamos bien y eso nos dice que estamos más cerca del éxito que del fracaso. Yo soy director deportivo, me encargo en opinar que jugador puede llegar o salir, pero lo técnico y forma de juego eso es del profesor Javier Padilla”.