«Tiktoker» reacciona a doble violación que dejó a una niña embarazada en Honduras

584
Tiktoker
Karliet Catillo usó la aplicación TikTok para brindar su opinión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el mes de enero se conoció el caso de una niña de 10 años que dio a luz, luego de que, supuestamente, fue víctima de una doble violación. El hecho ha causado indignación, pero también ha conmovido a decenas de personas.

Según la información desvelada, la menor habría sido abusada sexualmente por su propio padrastro y un «amigo» de la familia en Choluteca, Honduras.

La pequeña dio a luz un varón mediante una cesárea y ambos están bien de salud, de acuerdo al reporte médico.

Captura de los supuestos abusadores

Los supuestos responsables del delito en perjuicio de la menor, fueron capturados en la aldea El Pillados, de Choluteca, según informó la Policía Nacional, el pasado mes de enero.

Captura de los presuntos responsables.

El informe detalló que se trata de Santos Víctor Pineda Alvarado, de 57 años, quien es el padrastro de la víctima y Prudencio Adaly Estrada Osorto, de 29 años, vecino y amigo de Pineda Alvarado.

Asimismo, las autoridades externaron que el padrastro de la niña venía abusando de ella desde hace dos años, mientras que Estrada Osorto abusó de la víctima en varias ocasiones.

Lea también: Deberá testificar: niña hondureña de 10 años da a luz tras doble violación

Reacción de la «tiktoker»

Karliet Castillo, una usuaria de la aplicación TikTok, reaccionó ante la noticia que publicó Diario TIEMPO sobre el caso. A criterio de ella, en situaciones como estas es cuando no se debería criticar el aborto legal. Ella no considera justo que una niña a su edad, se convierta en madre y bajo esas circunstancias.

@karlietcastillo

De verdad siento una impotencia terrible 😢 por eso no ridiculices una causa que no conoces #feminismo #abortolegal #fyp #paratihn

♬ sonido original – Karlie✨

Ella, utilizó la información de TIEMPO Digital para opinar al respecto y dijo: «Honestamente, es que, es en serio que habría que tener mucha falta de empatía para pensar que esto es algo justo», señaló.

Agregó que «así como ella hay muchos casos de menores siendo violadas. Mucho abuso infantil, ¡hagamos algo!», sugirió.

Asimismo, al publicar el vídeo, escribió: «De verdad siento una impotencia terrible, por eso, no ridiculices una causa que no conoces», haciendo referencia al tema del aborto legal.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.