Redacción. La baleada es un platillo que encanta por su tradicional sabor, sin embargo, un tiktoker sorprendió al revelar un puesto donde la preparan con un ingrediente «peculiar».
En las redes sociales se viralizó el video de un tiktoker hondureño probando una baleada con azúcar, huevo y frijoles.
La extraña combinación fue revelada a través de un clip compartido en la plataforma de TikTok, por el usuario @Tu_tío_Dassa. A él una vendedora de este tradicional alimento le comentó que tiene un cliente que le pide la baleada con azúcar.
Asombrado, el hondureño le pidió a la señora prepararle una con ese ingrediente. Ya lista, el creador de contenido se dispone a probarla, describiendo su sabor semejante al de un panqueque.
El tiktoker al referirse al cliente que pide la baleada con azúcar, dijo que «debe ser de Tegucigalpa».
«Esto está bueno, es como un panqueque. Está bueno esto», expresó mientras invitaba a otro cliente a degustar el platillo.
El puesto de la hondureña que prepara la «extraña» baleada se encuentra ubicado en la colonia Los Arcos, en la ciudad de San Pedro Sula.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Vendedora de baleadas llora ante posible cierre de su negocio en SPS
Reacciones
El video con más de 35 mil reproducciones ha generado diversas reacciones, incluso el supuesto cliente, fanático de esta receta apareció, afirmando que con azúcar las baleadas son ricas. «Yo soy el cliente, es que son ricas las baleadas con azúcar», dijo.
Asimismo, otros usuarios manifestaron que tal combinación es un «pecado capital». Mientras tanto, otros compartieron alimentos con los que suelen combinar la tortilla de harina.
«Con churro es rico».
«Yo le echo chicharrón».
«¿Todavía unos platanitos adentro de las baleadas, pero azúcar?».
«Y todos los comentarios generalizando, cuando los gustos de cada persona no determinan su región de residencia».
«Al final la baleada perdió su esencia, ahora se convirtió en un mejunje».
En Honduras, se le llama baleada a la comida hecha de tortilla de harina de trigo o de maíz, doblada, con frijoles triturados y mantequilla, a los que a veces se añade arroz y otros ingredientes.