24.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Tiktoker libanesa destaca y muestra cómo se prepara una baleada

Debes leer

HONDURAS.- La baleada, uno de los platillos más representativos y deliciosos de la gastronomía hondureña, nuevamente ha sido destacado a nivel internacional por su fácil preparación y delicioso sabor.

En esta ocasión es la reconocida tiktoker libanesa Abir Saghir, de 23 años de edad, quien se dedica a mostrar recetas típicas de diferentes países del mundo en sus redes sociales, la que dedicó un espacio para la elaboración del platillo tradicional hondureño.

Tiktoker libanesa
Publicación de la tiktoker libanesa.

A través de un rápido video que dura 50 segundos, Saghir, mostró todo el procedimiento que se lleva a cabo para cocinar una deliciosa baleada, desde la preparación de la harina para la creación de la tortilla, hasta agregar los ingredientes finales como ser los frijoles, el queso y la mantequilla.

La libanesa termina su video mostrando su preparación culinaria de la baleada junto con otras guarniciones e insertando la bandera cinco estrellas de Honduras en el platillo.

VIDEO

 

Nota relacionada: Hondureña crea paleta de maquillaje inspirada en la baleada

La baleada es uno de los alimentos más representativos de la cocina hondureña, en especial en la zona norte del país. Pero, este delicioso platillo “esconde un misterio” detrás de su origen.

Y ese misterio se responde en dos preguntas: ¿Dónde se inventó la baleada? ¿Por qué se llama así?

Según la información que recogió el historiador Julio César Zepeda, las primeras compañías bananeras extranjeras y sus ejecutivos traían sus propios cocineros. La nacionalidad de la mayoría era India o de Pakistán.

La Baleada
La baleada.

Ellos cocinaban alimentos al estilo occidental por el origen de sus empleadores, pero también preparaban comida tradicional como los Chapatis y el Naan, manifestaron.

De acuerdo con las investigaciones de Zepeda, los chapatis se compartieron a la población local de parte de estos cocineros extranjeros. La tortilla era resultado de las modificaciones a la receta con el paso del tiempo.

Estas modificaciones incluyen, pero al mismo tiempo no limitan el uso de la margarina en lugar de la mantequilla, o la adición de leche o leche de coco en lugar de agua. De esta manera aunque puede tener una influencia asiática, es un alimento netamente catracho, adaptado al paladar del hondureño, relatan conocedores.

Existen varias historias y leyendas urbanas detrás del origen de la reconocida baleada catracha. Sin embargo, ninguna tiene sustento histórico para poder comprobarse.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido