Honduras.- En conmemoración a la celebración internacional del Día del Niño, la bella empresaria y tiktoker, Clarissa Del Cid, organizó una amena tarde para 106 niños de una escuela pública de San Bartolo, Santa Cruz de Yojoa.
La famosa creadora de contenido hondureña estuvo realizando, durante 15 días, las famosas batallas de TikTok para recolectar el dinero con el que le festejó a los niños.
Tiktoker hondureña regala juguetes a niños
Durante la celebración, Del Cid les regaló un momento único a los niños, quienes se divirtieron a montones. Además de llevarles una rica comida, también hubo regalos, juguetes, piñatas y dinero.
[jwp-video n=»1″]
Según detalló la catracha desde hace días viene planeando este evento para el que logró recaudar 15 mil lempiras. Este dinero sirvió «para que los niños puedan festejar este día a lo grande».
Le puede interesar: Misioneros de Esperanza celebrará el Día del Niño en El Merendón, SPS
La tiktoker escogió la escuela José Trinidad Cabañas, donde ella estudió. Sin embargo, ya ha compartido con otros niños en otras ocasiones, según deja ver en sus redes sociales.
Niños en Honduras viven dura realidad
Cada 10 de septiembre en Honduras se celebra el Día del Niño, obedeciendo al Decreto Legislativo Nº 75-90, pero esta fecha no es de fiesta para todos, ya que miles de menores de edad viven escenarios duros.
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), señaló que entre los años 2019 y 2021 se registraron 2 mil 275 casos de desplazamiento forzado.
Entre esos casos había familias completas, por lo que suman unas 6 mil personas afectadas en esos años. Los menores víctimas del desplazamiento forzado tienen entre 6 y 12 años de edad.