17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

TikTok se expande con nuevas funciones para transmisiones en vivo

La popular plataforma de vídeos cortos, TikTok, añadió nuevas funciones para poder realizar transmisiones en vivo. La iniciativa aplica tanto a creadores como para espectadores.

Por medio de un comunicado se anunció sobre la expansión de su plataforma TikTok LIVE, la que actualmente permite a los creadores transmitir en vivo a sus seguidores mientras responden comentarios y preguntas y aceptan regalos virtuales.

A partir de ahora, la experiencia LIVE incluirá una serie de características nuevas para que los creadores la hagan más competitiva respecto a otras plataformas como Instagram.

📱▷TikTok, los trucos para aumentar seguidores ◁📱【VER MAS】
La aplicación decidió pensar en sus creadores de contenido incorporando algunas herramientas.

LEA TAMBIÉN: VÍDEOS| El reto viral de TikTok que está causando infartos y asfixia a los jóvenes

EVENTOS EN VIVO

Según TikTok, una de las nuevas herramientas ya ha sido usada en algunos mercados seleccionados. Se trata de LIVE Events o eventos en vivo, que permite a los creadores planificar mejor sus próximas sesiones LIVE.

Los creadores podrán programar y promocionar su evento con anticipación para generar interés en toda su comunidad, por su parte, los seguidores podrán descubrir, registrarse y luego recibir notificaciones y recordatorios cuando el evento en vivo esté a punto de comenzar.

Las herramientas de programación han sido una característica básica bastante común que ofrecen las plataformas de transmisión en vivo, tal y como indica TechCrunch, por lo que tiene sentido que TikTok agregue esta función.

TRANSMITIR CON OTRAS PERSONAS

Asimismo, también se podrá transmitir directamente con otros usuarios para poder beneficiarse de la audiencia combinada. La compañía dijo que, esta nueva capacidad “significa más posibilidades de interacciones inductoras de risas, el doble de revelaciones detrás de escena y más formas de conectarse con los mejores creadores”.

Actualmente, la función para dos anfitriones está disponible en todo el mundo, pero TikTok está probando la posibilidad con varios hospedadores en regiones seleccionadas.

Cómo hacer un Live en TikTok (o transmisión en vivo)? - BrandMe
Los eventos en vivo son una excelente manera para que los creadores y fanáticos se conecten fácilmente antes de una transmisión.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Las preguntas y respuestas en vivo van a permitir que la audiencia despeje sus dudas durante las transmisiones del creador. Éste puede ver las interrogantes en su chat de transmisión desde un panel separado y tiene la opción de mostrar las consultas a todos los espectadores y responderlas a través de las herramientas de dudas y respuestas existentes.

Con esta función, se producirán “experiencias más entretenidas y conexiones más profundas para todos los que están sintonizando la transmisión”, afirmó la plataforma.

MODERADORES PARA LAS TRANSMISIONES

Los creadores también tendrán la capacidad de asignar moderadores de confianza que administrarán el directo antes de que comience una transmisión en vivo. Estos tendrán la capacidad de silenciar y bloquear a los usuarios del chat según sea necesario.

Durante las próximas semanas, TikTok también añadirá una forma para que los anfitriones y moderadores silencien temporalmente a los espectadores y eliminen comentarios. Además, la herramienta de filtrado de palabras clave, que bloquea las palabras que los creadores no quieren que aparezcan en sus chats, también se ha ampliado para admitir hasta 200 términos.

LOS ESPECTADORES

En cuanto a los espectadores, se facilitará la búsqueda de vídeos en vivo unirse.  De esta manera, los usuarios podrán sintonizar vídeos en directo desde las páginas “Para ti” y “Siguiendo’” pulsando el nuevo botón “En vivo” y luego el botón “Explorar”, donde se podrán descubrir los vídeos en directo disponibles.

Finalmente, para que los espectadores piensen antes de tocar el botón “Enviar”, la aplicación mandará un mensaje en el que se le preguntará si “desea repensar el comentario”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido