Redacción. Universal Music Group (UMG), el gigante de la industria musical que cuenta con artistas de renombre bajo su sello como Ariana Grande, Drake y Olivia Rodrigo, ha formalizado un nuevo acuerdo donde TikTok podrá gozar de las piezas musicales de Taylor Swift y Bad Bunny.
Este convenio permitirá que más de mil millones de usuarios en la popular plataforma vuelvan a disfrutar del extenso catálogo musical de ambos artistas, luego de que la empresa retirara temporalmente todo su contenido el 1 de febrero de 2024. El acuerdo también abordó las preocupaciones relacionadas con la inteligencia artificial (IA), que durante los últimos meses hicieron polémica.
Puedes leer: Dora Raudales, la primera mujer hondureña que busca conquistar el Monte Everest
TikTok y UMG trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la IA proteja el arte humano y resguarde la economía que fluya hacia los artistas y compositores. Como medida preventiva, la red social de origen chino se ha comprometido a eliminar la música no autorizada generada por IA.
“Nos aseguraremos que la inteligencia artificial se desarrolle de manera responsable para permitir una nueva era de creatividad musical y participación de los fanáticos”, sostuvo Ole Obermann, director global de desarrollo comercial musical de TikTok.
Entre otros aspectos, el acuerdo también enfatiza la exploración de “nuevas oportunidades de monetización”, gracias a las crecientes capacidades de comercio electrónico de la plataforma. Además se continuará creando herramientas que ayuden a los artistas a aprovechar mejor la aplicación. Esto incluirá análisis estadísticos y venta de entradas integrada.