Tigres, campeón de la Liga de México

156

Los Tigres se consagraron campeones del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano la noche del domingo al vencer 3-0 al América en penaltis. Este fue el partido de vuelta de la final jugado en el estadio Universitario.

Ricardo Ferretti le quitó el freno a su equipo y Ricardo La Volpe salió a proponer. Ambos clubes mostraron mucha disposición, pero poca precisión en el primer tiempo.

Fueron unos minutos del arranque con un ritmo endemoniado, en lo que parecía más un juego de hockey con el tremendo vaivén que brindaron ambos equipos.

Pero fue un espejismo, se generó poco peligro y las entradas fuertes se impusieron al fútbol en la primera mitad que terminó sin goles.

El tiempo regular del partido terminó sin goles. En la prórroga, el marcador quedó 1-1. Edson Álvarez marcó por el América al minuto 105 y Jesús Dueñas hizo el empate al 119. Así se marcó el juego para dejar el marcador global en 2-2 y así forzar la definición del título en tandas de penales.

El francés André-Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro anotaron los penaltis de los felinos.
La figura en los penales fue Nahuel Guzmán. El arquero argentino de los Tigres detuvo los disparos del brasileño William da Silva, igualmente del argentino Silvio Romero. Otro más de Javier Güemez.

De esta manera, los Tigres obtuvieron su quinto título de liga de la historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011 y Apertura-2015.

c0krqakvqaaqncd

LOS PENALES:

Tigres: Gignac (GOL), Juninho (GOL), Pizarro (GOL)

América: William (FALLA), Romero (FALLA), Güemez (FALLA)