Tigo anuncia “trancazo” para usuarios de internet y televisión por cable

377
Tigo
Este "trancazo" comenzará a cobrarse a partir del mes de septiembre

TEGUCIGALPA. HONDURAS. Mediante un aviso en un diario de circulación nacional la empresa de telefonía móvil Tigo comunicó a sus usuarios incrementos a las tarifas en algunos servicios.

Según el comunicado, los afectados serán los clientes de servicios residenciales. Asimismo, detalla que habrá un ajuste en algunos planes de tarifas de televisión por cable e internet residencial.

Cabe aclarar, dicho ajuste representa un incremento sobre el valor actual del plan que el cliente adquirió.

Por su parte Tigo, excusa el aumento a los usuarios de sus servicios para solventar un encarecimiento en sus costos. El comunicado dice textualemnte “El mismo, busca compensar parcialmente incrementos acumulados en nuestros costos internacionales de programación”.

Este nuevo “trancazo” comenzará a cobrarse a partir del mes de septiembre. Sin embargo aún no se ha hecho publico en las redes sociales oficiales de Tigo.

Lea también: Aprueban evaluar calidad del servicio de TIGO y CLARO en Honduras

¿Cuánto es el aumento?

En el aviso, la empresa de telefonía no anuncia de cuanto es el incremento. En consecuencia, Diario Tiempo Digital intentó contactarse con autoridades de la empresa Tigo para obtener la información.

Sin embargo, no obtuvimos respuesta de la empresa de telefonía.

Presentan moción para evaluar la calidad de servicio

El pasado 16 de abril la diputada Scherly Arriaga presentó una moción encaminada a que el Congreso Nacional creara una comisión para que evaluara la calidad de los operadores de telefonía móvil y proveedores de internet de las compañías Claro y Tigo.

“Debemos hacerlo para proteger a los usuarios hondureños; que se volvieron víctimas de cobro y abuso del servicio de estas compañías”, señaló en su momento la parlamentaria..

La diputada, también manifestó que el pueblo es víctima de las transnacionales de telefonía, bajo el argumento que día a día se cometen arbitrariedades y no hay ningún ente regulador que proteja a los consumidores.

Proyecto de Ley para que el pago de estos servicios sea en lempiras

En la misma fecha el diputado Renán Inestroza también presentó un proyecto de ley para que las compañías de telefonía móvil realicen su cobro en lempiras.

Con lo frágil que es la moneda nacional y su devaluación acelerada, los costos de dichos servicios aumentan de costo. Así lo dejan entrever los expertos, quienes aseguran que con dicha modalidad los únicos beneficiados son los empresarios.

Un ejemplo, esos cobros dolarizados son todos los servicios prestados por las empresa trasnacionales Tigo y Claro. Aunque estas compañías comenzaron con inversiones en telefonía, ahora han diversificado sus rubros. Al punto que actualmente tienen paquetes dolarizados de servicios de telefonía, televisión por cable, y paquetes de internet.

Los planes de Tigo ofrecen servicios de Smartphones (celulares inteligentes) Postpago, paquetes resindeciales de internet en diferentes categorías: En planes de teléfonos, estos varían desde 19 hasta precios máximos de 99 dólares. De su lado, en paquetes de internet residenciales los costos oscilan entre los 37 y 77 dólares, incluyendo telefonía fija y televisión por cable.

Entre tanto, en Claro, en sus paquetes de telefonía celular sus costos rondan entre los 20 y 59 dólares y en sus paquetes residenciales los valores varían entre los 26 y 45 dólares.

Al parecer, esos cobros se miran inofensivos para las personas con mayor capacidad adquisitiva. Sin embargo, está lejos del alcance de aquellos pobladores que ganan por debajo del salario mínimo.