Tifón III se lleva documentación de regionales sanitarias

155
Tifón III
Tifón III se lleva documentación en regionales sanitarias

REDACCIÓN.-Varias actividades ha llevado a cabo la operación Tifón III entre estas el decomiso de documentación en varias regionales sanitarias por supuestas irregularidades.

En este sentido, se registraron las regiones Sanitarias en las ciudades de Santa Rosa de Copán, Gracias Lempira, La Ceiba y Trujillo. Por denuncias de supuestas irregularidades en la compra de medicamentos.

Por ello, uno de los objetivos es lograr el decomiso de documentos entre ellos órdenes de compra. Soporte de recepción de medicamentos, documentos para el cotejo de firmas, actas entre otros.

Siempre en el sector Salud, también se inspecciona el Hospital Regional de Occidente tras el conocimiento que tiene esta Fiscalía de denuncias puntuales. Por supuestas anormalidades en el desarrollo de dos obras, una de ellas, la construcción de un muro.

Otras inspecciones

Por otro lado sigue en curso en el marco de la presente operación, la investigación contra el actual alcalde y ex alcalde del municipio de Meambar, departamento de Comayagua.

Por el delito de Mal Versación de Caudales Públicos y diligencias que se desarrollan de forma simultánea en las comunidades de Río Lindo. Y una alcaldía del departamento de Santa Bárbara.

En las últimas horas, la FETCCOP además en el marco de operación TIFÓN III. Presentó Requerimientos Fiscales en el Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso, por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

En ese sentido se está a la espera que se ejecuten las órdenes de captura que se han solicitado sean libradas por juez competente.

Más temprano

Por medio de la Operación Tifón III se dio captura a los presuntos homicidas del hijo de José Bertetty.

Cabe destacar que José Bertetty guarda prisión por el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata del expolicía Saúl Ovilso Ruiz Medina y el guardia de seguridad Óscar Armando Estrada.

Ambos sospechosos acusados por el delito de Homicidio en perjuicio de Juan Ramón Bertetty Rodríguez.

Luego del Requerimiento Fiscal interpuesto por la Sección de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y Seguridad. Orden Público o Funcionarios del Estado de la Fiscalía.

Investigaciones los implican en la muerte

Según la investigación realizada por agentes de la ATIC, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016.

Cuando alrededor de las 10 de la noche Bertetty Rodríguez. Se conducía junto a unos amigos en un vehículo turismo a inmediaciones de la Villa Olímpica.

Y al llegar al portón de la colonia Villa Centroamericana se estacionan y dos de sus amigos se bajaron del carro.

Sin embargo, de inmediato abordaron el vehículo porque guardias de la colonia comenzaron supuestamente a disparar.

Ante esa reacción, los jóvenes decidieron irse y en el momento que abandonaron el lugar el conductor perdió el control del carro. E impactó en el muro del Complejo la Villa Olímpica.

En ese momento Berttety expiró luego que uno de los proyectiles disparados por los guardias impactó en el rostro del joven.