25.1 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 26, 2023

Tifón III: Cierran bodegas de producto con supuesta mala procedencia

Debes leer

TEGUCIGALPA.- La Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos, reporto el viernes,  el cierre temporal de bodegas y o establecimientos que fueron inspeccionados en Santa Bárbara, occidente de Honduras.

La razón para esos cierres es que habían denuncias que esos establecimientos estaban vendiendo productos de contrabando.

Este tipo de ilícitos es muy común en los departamentos fronterizos. Los expertos dicen que es defraudación es a diario y por lo tanto su combate debería ser en forma periódica. Y no enmarcados en operativos mediáticos como el  TIFÓN III.

Dichas denuncias,  particularmente en Quimistán y Azacualpa.

Asimismo,  cabe mencionar que en estos casos ya existen antecedentes de decomiso de 5 camiones. Con mercancía que fueron ubicados en Roble Alto, San Pedro Sula, tratándose entonces de las mismas personas por investigar.

Nota relacionada: Investigan supuestas irregularidades en el proyecto Patuca III

En ese sentido, el lunes próximo, personal fiscal procederá con el apoyo técnico pertinente a la revisión de toda la mercancía. Misma que, queda en dichas bodegas a efecto de verificar la legalidad de su existencia e importación.

Todo esto,  para su posterior distribución en el país.

Así mismo en Tegucigalpa, agentes de tribunales de esta Fiscalía Especial, constataron inconsistencias de procedimientos en un Depósito Temporal Aduanero.

Siempre, en el marco de Operación Tifón III.

Por lo que en las próximas horas se harán efectivas citaciones a los responsables de la Administración de los mismos.

Decomisos:

Por otro lado, la Fiscalía Especial de Protección a la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI), a través de sus fiscales, hizo efectivo el decomiso de 2,772 carteras con marca falsificada MK, también,  30 ventiladores.

Todo esto,  por tener también irregularidades en su marca o presentación. Esta  acción, se produjo en la Aduana de Toncontín, mediante Tifón III.

En este sentido, el producto decomisado se valora en Lps 846,600.00.

Tifón III
Ropa y mas artículos tienen procedencia dudosas según la operación

Decomisos en Ocotepeque:

En este mismo orden de ideas, en el departamento de Ocotepeque, particularmente en la Aduana El Poy, fiscales de FEPROSI decomisaron mercancía para telefonía celular.

Esta acción,  por considerarse estar adulterados en sus marcas, según investigadores de Tifón III.

Así mismo, esta dependencia especializada del Ministerio presentó Requerimientos Fiscales por los delitos de:

Tifón III
Decomisos
  • Violación a la Propiedad Intelectual.
  • Violación a la Propiedad Industrial.

Respectivamente, en contra de David Humberto Owen García, representante legal de la empresa comercial: Productos NORIT en perjuicio de CHEVRON INTELLECTUAL PROPERTY LLC.

La segunda persona acusada responde al nombre de Miriam Hilda Guardado Martínez,  gerente general de Almacenes “El Titán” SDRL DE CV.

Es acusada,  por Violación a la Propiedad Industrial en perjuicio de la marca PUMA.

De igual forma,  contra Houman Ghadesi Fajardo presidente y gerente de la Sociedad Almacenes Extra S.A. En perjuicio de la marca CROCS.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido