FARÁNDULA. La repentina muerte de Julián Figueroa está siendo un momento muy duro para sus seres queridos, sobre todo para su madre, la actriz Maribel Guardia, quien a través de sus redes sociales confirmó la triste noticia del deceso de su único hijo.
En palabras de la propia artista de origen costarricense, Julián fue encontrado inconsciente en su cuarto, mientras ella estaba en el teatro. Cuando la ambulancia y la policía arribaron, Julián ya había perdido la vida. El comunicado menciona que la causa de la muerte fue un «infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular».
Maribel y Julián estuvieron juntos en muchas situaciones complicadas pero siempre permanecieron juntos, pues la cantante se separó de Joan Sebastian en 1995, debido a una infidelidad del interprete. Y aunque Joan estuvo muy atento de la vida de su hijo, fue la tica quien estuvo presente para su hijo en todo momento así como en el inicio de su carrera artística.
Por si fuera poco, Julián Figueroa se encargó de entregar en el altar a su madre en su segunda boda. «Hace 12 años, mi hijo Julián Figueroa me entregó en la iglesia el día de mi boda. Estar tomada de su brazo siempre será uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado. Sin duda uno de los días más felices de mi vida», escribió hace un tiempo la actriz en sus redes sociales.
Vea también: Maribel Guardia tras la muerte de Julián Figueroa: «No tengo alma»
Las emotivas palabras de Julián sobre su madre
La unión de ambos se volvió muy mediática y comentada por los medios internacionales. Y es que el joven no ocultaba en ningún momento su amor y orgullo por tener de madre a Maribel.
Es así como hace unos meses Julián habló libremente sobre lo que opinaba de su madre y le mandó un bonito mensaje.
«Lo que más apreció de ella es que es muy buena persona, es una persona empática que puede sentir compasión y amor por las otras personas. Ella siempre observa lo mejor de cada persona», dijo.
También recordó su infancia. «Mi infancia fue como un cuento de hadas, ella me creaba mundos imaginarios. Realmente no tengo un recuerdo malo de mi madre y creo que no hay ni una sola cosa que yo le pueda reclamar a mi mamá», mencionó.
La actriz, por su lado, se sintió conmovida y dijo: «Que bonito, la verdad que esos son los grandes regalos para uno como madre ver lo que piensan los hijos. La labor de ser madre es muy difícil, nadie nos da un libro de cómo criar a un niño, es difícil, pero lo hacemos con mucho amor», expresó.