22 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

¿Tienes várices? Dile adiós con estos remedios

BOGOTÁ. Si has notado que las venas de tus piernas tienen un color azul-morado o tienen la apariencia de pequeñas arañas, lo mejor es poner en práctica algunos remedios para las várices.

Especialistas de Mayo Clinic aseguran que, en algunos casos, las várices generan dolor y malestar; si no se tiene un cuidado adecuado ocasionan problemas de salud más delicados.

Las varices aparecen cuando no existe un buen flujo sanguíneo en las piernas, padeces obesidad, estás sentado o de pie por periodos prolongados.

Una forma de evitar su desarrollo, así como calmar los malestares es recurrir a remedios caseros que sean efectivos como los siguientes.

1.- Aplica aceite de hígado de bacalao y de almendras

Este es uno de los remedios para las várices más fáciles; sólo tienes que mezclar 2 cucharadas de aceite de hígado de bacalao con 2 cucharadas de aceite de almendras. Aplica en la zona de las varices y deja reposar 1 hora y enjuaga.

2.- Bebe una infusión de Ginkgo Biloba

Uno de los beneficios de la hierba llamada ginkgo biloba es mejorar la circulación de la sangre y la elasticidad de las arterias.

Sólo tienes que hervir 250 mililitros de agua y agregar 20 gramos de la hierba. Apaga el fuego, deja reposar y bébela lentamente.

3.- Disfruta los hidromasajes

Son efectivos para reactivar la circulación de las piernas y reducir el dolor causado por las várices. Consiste en alternar agua caliente con fría. El objetivo es aprovechar la presión del agua para darte un masaje en las piernas. Hazlo durante 15 minutos.

4.- Pon tus piernas en alto

Este es otro de los remedios para las varices más sencillos y efectivos. Cuando llegues a casa acuéstate y apoya tus pies sobre dos almohadas.

Notarás cómo se van desinflamando las várices y tu piel cambia de color.

Otro consejo es que se debe de dormir siempre manteniendo las piernas más elevadas que nuestra cabeza, eso mejora mucha la circulación de la sangre en las piernas.

5.- Utiliza más el ajo

Muele 5 dientes de ajo y colócalos en alcohol durante 5 minutos. Aplícalo en las zonas donde tengas más várices.

Otra opción es cortar 5 dientes de ajo en finas láminas, agrégalos en el jugo de un limón y cuatros cucharadas de aceite de oliva. Vacía la mezcla en un envase de vidrio y tápalo muy bien. Deja reposar 12 horas y después aplícalo con suaves masajes circulares sobre las várices.

6.- Haz ejercicios

Practica ejercicios como natación, caminar con frecuencia o andar en bicicleta varias veces a la semana.

Controla tu peso para evitar la presión en las venas y tener una mejor circulación. También reduce el consumo de sal.

NOTA TOMADA DE NOTICIAS24.COM

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido