27.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

¿Tienes un familiar con Alzheimer? Te damos 6 consejos para cuidarlo mejor

Debes leer

Para una persona que sufre de Alzheimer, tareas tan simples como recordar el nombre de objetos o familiares se pueden transformar en un desafío muy difícil, además, este padecimiento es responsable de entre el 60 y 80 % de los casos de demencia.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo; hasta que son tan graves e interfieren con las tareas cotidianas.

Lea también: ¿Quieres dormir mejor? Aquí una lista de diez tés que pueden ayudarte

Cabe mencionar que no es una característica normal del envejecimiento, el factor de riesgo más importante y conocido, es el aumento de la edad. Aunque la mayoría de las personas con Alzheimer son mayores de 65 años, también puede comenzar a temprana edad.

El padecimiento es progresivo, los síntomas empeoran con el paso del tiempo. En las primeras etapas los síntomas son leves, como una pequeña pérdida de memoria. Por el contrario, cuando está en la etapa final, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder al entorno

Si alguno de tus familiares sufre de Alzheimer, debes saber cómo cuidarlo, aquí te brindamos algunos consejos:

1. Ayude a su familiar a hacer su propia agenda diaria. Escriba detalladamente todos los pasos necesarios para poder lograr los pendientes. Es bueno que el paciente con Alzheimer siga siendo autónomo en la medida de sus posibilidades.

2. Identifique su ropa y coloque su nombre y un número de contacto en un lugar que sea visible, por si se pierde y necesita pedir ayuda.

3. Planifique sus actividades físicas, como acudir a un gimnasio a practicar Taichí, yoga, meditación o visitar los centros de adultos mayores para participar en algunas de sus actividades.

4. Incluya en su rutina ejercicios de estimulación mental, la realización de Sudokus, puzzles, o cualquier actividad similar que le interese.

5. Adaptar el domicilio a las necesidades que el paciente de Alzheimer tiene ahora, reduciendo todo lo que sea posible el riesgo de caídas.

6. En las fases más avanzadas, colocar unas pequeñas colchonetas cerca de la cama con el fin de evitar caídas. (La cama es la zona con mayor riesgo de caídas).

Estos consejos ayudarán para que su convivencia con el entorno sea positiva y mantenga una calidad de vida apropiada. Ya que el rol de la familia o amigos es sumamente importante.

De la familia y sus allegados dependerá el bienestar e interacción con el entorno de la persona que vive con Alzheimer.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido