TEGUCIGALPA. Tienda Suventa, reconocida como la líder en venta de muebles en el país, cierra hoy sus puertas a la población, así como lo hizo meses atrás la reconocida panificadora Bambino.

Los propietarios de la reconocida empresa anunciaron la triste decisión a causa de la crisis económica que atraviesa el país. A ello se le suma la inseguridad en Honduras la cual hoy tiene a miles de empresarios de rodillas.

“Efectivamente me veo obligado a tomar tan dolorosa determinación de cerrar definitivamente mi tienda”. Según lamenta el propietario de la empresa. Además hace alusión a la ráfaga de impuestos que se han venido implementando en los últimos años en Honduras.

Consideran otra de las causas del cierra de su negocio el cual era hasta hoy el sustento de muchos empleados. Por lo tanto, hoy se estarán sumando a la lista de los desempleados en el país.

Con nostalgia recuerdo que hace más de 43 años aperturamos SUVENTA, junto a mi hoy difunta esposa Corina, con la ilusión de tener un negocio sólido, estable, que fuese patrimonio familiar y fuente de empleo de cientos de personas.

Pero hoy desafortunadamente con tristeza anuncio la liquidación final de todo el inventario para pagar las prestaciones de los empleados, algunos con más de 43 años de laborar continuamente en la empresa.

«Para desahogar mi frustración manifiesto que SUVENTA nunca fue mencionada o acusada de contrabando, defraudación fiscal. Lavado de activos u otros ilícitos y como nunca tuve padrinos en ningún gobierno.

Jamás ganamos una licitación, porque en todas las que participábamos descubrimos que tenían dedicatoria y nos descalificaban. Esos licitantes son los mismos empresarios de la élite gubernamental que rodean a cada uno de los presidentes que he visto desfilar.

Son los mismos grandes empresarios que tienen engañado al gobernante diciéndole que el país está en prosperidad económica. Ellos sí son los bendecidos, pero la mayoría sufrimos las calamidades», dijo a un medio capitalino el propietario.

Nota relacionadaPor carga tributaria se anuncia cierre de 3 grandes empresas en Honduras

Tienda Suventa se suma al cierre masivo de empresas en el país

“La banca privada nos castiga con los altos intereses y la devaluación acelerada del lempira nos encarece todas las importaciones”.

“Con ello, el arancel que se paga según la devaluación del día que se liquida la póliza de importación también aumenta los costos”. Asegura el propietario.

«De hoy lunes 26 al sábado 31 de diciembre venderemos todo a menos del costo y el edificio que está en la mejor zona de la capital también está en venta», agregó.

Días atrás,  el presidente de la Cámara de Comercio Guy de Pierrefeu comentó que a nivel nacional han cerrado 8,000 pulperías.

Tienda Suventa en Tegucigalpa, Honduras.
Tienda Suventa en Tegucigalpa, Honduras.

De igual forma en los registros de la cámara están 1,500 salones de belleza que también han cerrado operaciones.

Lo cual demuestra el masivo cierra de negocios que se está dando en el país y todos por las mismas causas.

Ante esta difícil decisión, los dueños de la mencionada tienda llegaron al punto de ofrecer en alquiler al gobierno; el local en donde funcionó por 43 años dicha empresa.