Tiempos de Covid-19: Así fue el regreso de la Liga Costarricense

249
Liga-

El regreso del fútbol a tierras ticas creó muchas expectativas a nivel mundial. Después de la Bundesliga volviendo en Europa, la liga de Costa Rica se convirtió en la primera en retomar sus actividades en América.

Y lo hizo con el partido entre Guadalupe FC Limón FC, el cual terminó con victoria (1-0) para los locales.

Para que todo esto fuera posible, se tuvieron que tomar muchas medidas sanitarias al respecto. Esto trajo como consecuenia que los jugadores, árbitros, miembros del cuerpo técnico y personal administrativo, tuviera el menor contacto posible. Para ello, ocurrieron los siguientes anécdotas, para prevenir el COVID-19

¿Quiénes estuvieron presenten en los partidos?

Todos los jugadores suplentes no estuvieron presentes en los banquillos, algunos se mantuvieron en las gradas manteniendo la distancia con sus respectivos tapabocas.

Además, los recogepelotas de la Liga, utilizaron guantes, mascarillas, desinfectaron los balones y se los lanzaban a los jugadores para que ellos mismos los tomaran. Así como también cada futbolista fue responsable de llevar su propia hidratación; sin compartirla con nadie más.

Asimismo, otros protocolos se cumplieron. Todos los camerinos fueron desinfectados, a cada futbolista se le midió la temperatura al momento de llegar al estadio.

Charlas del distanciamiento social en el medio tiempo

Hubo cambio de uniformes completos luego de los primeros 45 minutos. Y una vez que culminó el encuentro, los jugadores recibieron la charla técnica manteniendo un distaciamiento social adecuado.

Con el regreso del Clausura 2020 en Costa Rica trae un optimismo para los amantes de este deporte y parte de la región.

Aunque nadie está acostumbrado a esta nueva normalidad dentro del fútbol, es algo que se deberá seguir cumpliendo para garantizar la salud de los jugadores, cuerpo técnico y todos los relacionados con el balompié costarricense.

Estrella se retira de LaLiga por la pandemia del Covid-19