Redacción. Momentos de terror vivieron unos pescadores el pasado viernes cuando un tiburón atacó a uno de ellos, arrastrándolo por la borda a un canal de los Everglades, en Florida, EEUU.
El impactante suceso fue capturado en video por una persona llamada Michael Russo y difundido por el canal Local 10 News.
Asimismo, el ataque ocurrió cuando uno de los hombres se inclinó para lavarse las manos en el canal, al mismo tiempo que su amigo le advierte el riesgo de su acción.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
«Yo no pondría las manos ahí», dice una persona fuera de cámara. «Ah, por dos segundos no pasa nada«, responde el hombre mientras se inclina sobre el costado de la lancha y sumerge su mano izquierda y luego la derecha en el agua.
Seguidamente, se puede ver el momento cuando un tiburón salta del agua mordiendo la mano del pescador y arrastrándolo al agua.
Afortunadamente, ya sumergido el tiburón soltó su mano e inmediatamente sus amigos lo auxiliaron y subieron de nuevo al bote.
Lea también: Captan caída de niño desde una tirolesa en Monterrey, México
Inmediatamente, los guardaparques acudieron al lugar y uno de los técnicos de emergencias médicas del parque brindó atención al herido, a quien posteriormente trasladaron en helicóptero al Centro Médico Jackson South por el equipo de Rescate de Bomberos de Miami-Dade.
Hasta el momento, se desconoce la gravedad de las heridas causadas por la mordedura del escualo.
Además, las autoridades del Parque Nacional informaron que aún no se ha determinado la especie exacta del tiburón responsable del ataque.
Ataques de tiburones
Los ataques de tiburón son eventos muy poco probables y la probabilidad de sufrir uno es extremadamente baja, en comparación con otras situaciones de riesgo, según autoridades del parque.
A nivel mundial, se estima que ocurren alrededor de 80 ataques no provocados de tiburón al año, aunque es importante tener en cuenta que esta cifra puede variar de un período a otro.