Redacción. La pierna de un surfista quedó severamente afectada luego de que un tiburón lo atacara el pasado viernes 1 de noviembre en una playa de Hawái, Estados Unidos, reportaron medios internacionales.
El hombre, de 61 años, estaba en medio del agua sentado en su tabla de surf cuando el tiburón lo mordió y le arrancó parte de su pierna. De inmediato, comenzó a gritar del dolor y los demás surfistas pudieron ayudarlo a llegar hasta la orilla.
De acuerdo con la Policía, algunos oficiales le hicieron un torniquete para frenar la hemorragia mientras llegaban los médicos. En ese momento pudieron observar que su pierna estaba cortada justo debajo de la rodilla.
Todavía ama el océano
El surfista fue trasladado a un centro de salud, donde permanece hospitalizado. «¡Todavía amo el océano!», expresó la víctima tras salir de la cirugía. Las autoridades decidieron cerrar el parque de la playa y los socorristas se mantienen patrullando el área.
«Escuché este grito y miré. De repente lo vi chapotear y no sé qué estaba pasando», dijo David Basques a la estación. «Él nadó tal vez más de la mitad del camino y luego vi a alguien saltar y fueron a traerlo adentro».
Los funcionarios del condado de Maui confirmaron que un tiburón había mordido al surfista, aunque no proporcionaron detalles sobre qué tipo de tiburón estaba involucrado. Como medida de precaución, las autoridades decidieron cerrar el parque de la playa y los socorristas continúan patrullando el área para garantizar la seguridad de los visitantes.