22.3 C
San Pedro Sula
lunes, marzo 20, 2023

Tía de ceibeño que «resucitó y volvió a morir» explica la verdad

Debes leer

Cortés, Honduras. Eva María Valladares, tía de José del Cid, un joven ceibeño cuya historia recientemente se volvió viral por supuestamente haber resucitado y vuelto a morir, explicó «la verdad» sobre este suceso que ha sorprendido a muchos en Honduras.

Del Cid ingresó al hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, el pasado domingo a las 11:00 de la mañana, con un trauma cráneoencefálico severo producto de un accidente vial. Sus probabilidades de vida eran muy bajas y acabó falleciendo el lunes a las 5:00 de la mañana.

El accidente

Doña Elvia confirma la versión del accidente: “Mi sobrino tuvo un accidente en motocicleta en La Ceiba cuando venía de una discoteca, allí impactó su cabeza con una canaleta. Lo trasladamos al Hospital Atlántida y allí lo entubaron con un respirador”, empezó diciendo.

Luego “lo llevamos al hospital Mario Rivas y le diagnosticaron muerte cerebral, a eso de las 4:30 de la tarde nos avisaron que había fallecido, pero su corazón latía en baja intensidad», contó.

Sin embargo, en más o menos media que tocó que esperar para trasladarlo a la morgue, mientras su tía compraba el ataúd José volvió a respirar por su cuenta y lo volvieron a conectar.

Le puede interesar: Joven muere atropellada por sacerdote en Choloma; iba a casarse

Fotografía en vida del joven José del Cid.
Fotografía en vida del joven José del Cid.

Creyeron en el «milagro»

«Yo llamé a mi hermana para que hablara con mi sobrino. Después lo desconectaron y avisamos a toda la familia que prepararon todo para velarlo. Minutos más tarde me llamó la hermana de mi sobrino y me dijo que estaba respirando y se mantenía estable. Consideramos que esto era un milagro de Dios”, relató la señora.

“La noticia que él había sido trasladado a Medicina Forense es falsa. Él solo estuvo en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula», aclaró Valladares.

«Queremos decirle al mundo que nosotros no dimos ninguna información falsa”, añadió.

Este martes se lleva a cabo el velatorio del joven.
Este martes se lleva a cabo el velatorio del joven.

Versión de los doctores

Según Arturo Ávila, director del hospital, el joven fue evaluado por dos neurocirujanos, se lo atendió de forma expedita con antiinflamatorios cerebrales y se conectó a ventilador y perdió los signos a las 5:00 de la mañana.

“Su condición no era de intervención quirúrgica en ese momento. Los dos neurocirujanos determinaron que lo que se le podía hacer era darle tratamiento para disminuir el edema cerebral», añadió.

Y explicó también que «en la tomografía no se veía una hemorragia masiva que requería en ese momento de alguna intervención quirúrgica. Los pacientes que están en estas condiciones pueden presentar alteraciones de sus signos vitales”, finalizó.

El joven José del Cid está siendo velado en la que fue su casa y será enterrado mañana miércoles en un cementerio de La Ceiba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido