33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

«The Walk”: un gran acto de malabarismo

Debes leer

San Pedro Sula- El espectacular relato de Robert Zemeckis sobre la hazaña que Philippe Petit realizó en 1974 al caminar entre las Torres Gemelas sobre una cuerda floja es de por sí un audaz acto de malabarismo en un arte perdido. La cinta se estrena esta semana en los cines de Honduras.

Mezclar un verdadero espectáculo cinematográfico con una historia original sobre una persona de la vida real no es la receta usual por estos días en Hollywood, que está más enfocada en relanzamientos y adaptaciones de cómics. The Walk, que se jacta de tener uno de los mejores efectos en 3D que se hayan visto, estaría fuera de lugar en medio de tantos superhéroes de verano del mismo modo en que se destaca de entre tantos dramas en el otoño.

«Coincido tanto con la cita de Francois Truffaut de que una película artísticamente exitosa es una película que mezcla perfectamente verdad y espectáculo», dijo Zemeckis en una entrevista reciente. «Creo que eso es lo que vamos al cine a ver».

UNA BUENA RAZÓN PARA SALIR DE CASA
The Walk se estrena este viernes. Es protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como Petit y relata la famosa travesura del artista francés, quien se escabulló hasta la cima de las recién terminadas Torres Gemelas para montar una cuerda y caminar de puntillas entre ellas.

Pero el filme también proporciona un argumento para que la magia del cine ascienda a alturas más elevadas que una fábrica de libros de historietas. No es difícil ver The Walk como una metáfora para las cintas de Zemeckis, la historia de un individuo soñador que busca llegar hasta las nubes.

«Si uno va a hacer una película original que no es una secuela, uno realmente debe proporcionar una gran experiencia cinemática», dijo Tom Rothman, quien produjo The Walk mientras reanimaba TriStar Pictures antes de convertirse en presidente de una empresa conjunta con Sony Pictures.

FICHA TÉCNICA
Director: Robert Zemeckis
Duración: 2h 3m
Guion: Christopher Browne y Robert Zemeckis
Género: biográfico
Protagonista: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Steve Valentine y Charlotte Le Bon

OTRO ESTRENO
Un nuevo Peter Pan llega
Nueva incursión en el clásico infantil del escocés James Matthew Barrie, porque a medida que avanzan los años la historia se debe acercar a las nuevas generaciones ¿verdad?, y si bien la última adaptación cinematográfica que realizó Steven Spielberg en Hook (1991) no funcionó en el público, la más cercana en dibujos animados Jake & los piratas del país de Nunca Jamás (2011) tomó parte del imaginario relacionado con los piratas de manera correcta, derivando en la lógica necesidad de una nueva puesta al día.

Y para Joe Wright la oportunidad se presentó con Peter Pan (Pan, 2015) para nada mejor que hacerlo desde un punto hasta ahora desconocido, la amistad entre Peter Pan (Levi Miller) y Garfio (Garrett Hedlund) cuando el primero es llevado por Barba Negra (Hugh Jackman) a la tierra de Nunca Jamás a trabajar en una misteriosa mina.

Pan es llevado pese a su resistencia, a un misterioso barco volador que tendrá como destino Nunca Jamás, y en donde miles de niños son sumados a la dificultosa tarea de poder encontrar en oscuras minas “pixies”, mejor conocido como el “poder” con el que las hadas obtienen sus encantos y que Barba Negra lo utiliza para “rejuvenecer”.

El niño que no podía crecer, que además tenía la habilidad de volar y vivía sus aventuras en la Tierra de Nunca Jamás, Peter Pan, vuelve al cine en una versión live-action que revela el origen del personaje.
El niño que no podía crecer, que además tenía la habilidad de volar y vivía sus aventuras en la Tierra de Nunca Jamás, Peter Pan, vuelve al cine en una versión live-action que revela el origen del personaje.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido