“The Knick”, lo siniestro tras la bata blanca

486

EEUU- El estreno de la segunda temporada de “The Knick” ya llegó a las pantallas de la televisión hondureña. El drama está basado en el siglo XX y narra las vivencias de un grupo de revolucionarios cirujanos, enfermeras y staff médico del hospital The Knickerbocker, de Nueva York. Todo en una época en donde la tasa de mortalidad era alta debido a la ausencia de antibióticos, lo cual propiciaba la gestación de infecciones en las personas.

Ante ese contexto aparece el doctor John Thackery -personificado por el actor Clive Owen-, quien es considerado como un genio de la medicina por su habilidoso uso del bisturí, instrumento con el que realiza complejas operaciones y acertados diagnósticos. En esa época él es visto como un dios que sana a la humanidad de la adversidad.

Lo único es que, pese a manejar esa buena imagen, la verdad es que Thackery esconde un siniestro secreto: en sus manos han fallecido muchas personas, quienes se confiaron a su “virtuosidad” y además su vida privada es oscura.

En el hospital The Knickerbocker, el brillante cirujano cocainómano también compartirá labores con un equipo de médicos con el que no dudará en sobrepasar los límites de la ética, entre ellos Edward Algernon -Andre Holland-, un excelente doctor discriminado por su piel oscura.

Clive Owen protagoniza la serie, pero el reparto se completa con André Holland, Eve Hewson, Tom Lipinski y Michael Angarano. La dirección está a cargo de Steven Soderbergh, quien por primera vez realiza un trabajo para la televisión.

EN LAS ENTRAÑAS DE LA SERIE
La serie “The Knick” se estrenó por el canal MAX, en simultáneo con Cinemax. Si te lo perdiste, no hay de qué preocuparse, el próximo viernes 23 a las 7 de la noche en Max será la retransmisión del primer capítulo y una hora más tarde podrás disfrutar del segundo.

Vale la pena destacar que “The Knick” es la abreviación de Knickerbocker, un hospital que en la vida real existió en la Gran Manzana y que dejó de funcionar en 1979, por problemas financieros. La historia, a su vez, está basada en la vida de William Stewart Halsted, un cirujano que nació el 23 de septiembre de 1852 en New York y murió el 7 de septiembre de 1922.

Tal como se detalla en un comunicado de prensa de HBO, pese a los íntimos secretos de William, sus aportes en la técnica quirúrgica han sido fundamentales para el desarrollo de la cirugía moderna: la sistematización de procedimientos para cirugía de  tiroides  y paratiroides,  cáncer de mama,  hernia  y  sistema vascular, y la introducción de importantes innovaciones técnicas en el campo de los materiales de sutura, la asepsia y la hemostasia.

Halsted, además, según se lee en la misma información, habría desarrollado una teoría sobre el crecimiento y extensión del cáncer, conocida como  teoría “halstediana”, que ha tenido una gran influencia en la forma de entender y tratar el cáncer. El contenido de “The Knick” podría ser interpretado como una versión de época de otras series de médicos como “ER”, “Dr. House” o “Grey’s Anatomy”.

SINOPSIS DE “THE KNICK”
La temporada 2 de la serie tuvo su estreno en Latinoamérica el viernes y en su narración se destaca la historia del doctor Thackery, interpretado por el actor Clive Owen, y su equipo de médicos dentro del hospital neoyorquino The Knickerbocker. La segunda entrega contara con los 10 nuevos episodios que también serán realizados por el director Steven Soderbergh, mientras que Jack Amiel y Michael Begler están al mando del argumento. El reparto se completa con André Holland, Eve Hewson, Michael Angarano, y el actor Tom Liplnski que recién se incorporan.

REPETICIÓN
El próximo viernes 23 de octubre, por el canal Max, será la repetición del primer capítulo de estreno, seguido por el segundo episodio.

10 Capítulos
La nueva temporada estará dividida en 10 capítulos, en donde además podrá verse un poco de humor, según detalló Clive Owen a El País.