The Beatles: Subastan el manuscrito de «Hey Jude» por una cifra enorme

479
The Beatles
El manuscrito de una de las canciones más icónicas del legendario conjunto inglés "The Beatles" se vendió por una cuantiosa cifra.

¡Está hecho! El manuscrito de «Hey Jude», una de las canciones más icónicas de The Beatles grabada en el año 1968 en los estudios Trident de la ciudad de Londres, se vendió.

La descomunal cifra que se pagó por el documento escrito por Paul McCartney fue de 910.000 dólares, unas cinco veces más del valor estimado.

El documento de The Beatles contiene una letra parcial con algunas anotaciones que incluyen la palabra «break» usada para ayudar en la grabación de la canción.

La subasta se realizó el viernes pasado, el mismo día en que se cumplieron los 50 años de la entrevista en la que McCartney anunciaba el fin de la banda, The Beatles.

Además, subastaron otros artículos, como el parche de la batería del concierto de 1964 en el Cow Palace de San Francisco, que abrió la primera gira de la banda en Estados Unidos que fue pagada unos 200 mil dólares, cuatro veces mayor al valor estimado.

Una página de guión de rodaje escrita a mano para el video musical «Hello, Goodbye» en 1967 se vendió por 83.200 dólares; mientras que, un cenicero que usó Ringo Starr en las grabaciones de Abbey Road en los años 60 se fue por 32.500 dólares.

Lea también: Andrea Bocelli ofrece recital musical en medio de la pandemia

La historia de «Hey Jude»

McCartney escribió la canción luego del divorcio de John Lennon con su primera esposa, Cynthia, después de su aventura con la artista japonesa Yoko Ono. El tema fue compuesto para consolar al hijo de Lennon, Julian, durante la separación de sus padres, y se tituló inicialmente «Hey Jules»

The Beatles
Manuscrito de «Hey Jude».

Más sobre The Beatles

The Beatles: En la década de los años 50, en Liverpool, Inglatera, dominaba el skiffle (estilo musical derivado del jazz) en el cual se puede tocar con lo que se tenga más a mano, como por ejemplo latas, cubos, etc.

John Lennon había formado, en el colegio en el que se encontraba (Quarry Bank Grammar), una banda llamada «The Quarrymen», formada por algunos compañeros suyos. Interpretaban versiones de Elvis Presley y de otros artistas ya consagrados.

Más tarde Lennon conoció a Paul McCartney gracias a un amigo común, Ivan Vaughan. Él los presentó al finalizar un recital que dieron «The Quarrymen» el 6 de julio de 1957. A partir de entonces, John Lennon y Paul McCartney se hicieron amigos inseparables.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo